TEMPORAL

Múltiples inconvenientes en Cerrillos por las intensas lluvias

Las intensas lluvias vienen provocando múltiples inconvenientes en el municipio de Cerrillos, informó el secretario de Medio Ambiente de esa comuna, César Paz, quien detalló que ayer se reunió con integrantes de Defensa Civil y el Consorcio de Agua.

Las lluvias y la falta de cuidado provocaron que se taparan canales y alcantarillas

El municipio viene de varios días sin recolección de residuos. Si bien ayer comenzó a recogerse la basura, la situación todavía no se regularizó en todo el ejido municipal. Paz estimó que para el miércoles estará normalizado este servicio. 

“La recolección de basura viene un poco retrasada por el tema que tuvimos un paro el otro día, y después, ya el viernes con el tema de la tormenta y todo eso no salieron los camiones a recolectar la basura. Recién hoy día estábamos tratando de normalizar, pero aquí en Cerrillos ya se está largando el agua”, contó Paz a Nuevo Diario.  

El funcionario sostuvo que hubo lugares donde se enterraron camiones, “el otro día estuvimos hasta las 6 de la mañana desenterrando camiones en (el barrio) Las Tunas, entonces queremos ver de normalizar de a poco todas esas cosas. Creemos que por ahí depende de ayuda de Defensa Civil con el tema de la poda de muchos árboles que cayeron dentro de lo que es la ciudad de Cerrillos y los barrios aledaños”.

Aseguró que hay canales tapados que habían sido limpiados con anterioridad y “la gente no colabora y a los 5 minutos han tirado ramas, pasto, y tenemos que volver a limpiar para que no se nos tranquen los canales” porque de lo contrario se inundará el pueblo. 

Más de Provinciales
La familia reside en el barrio Juan Pablo II, de Cerrillos.

EN CERRILLOS

Perdieron su vivienda en un incendio

Una familia que perdió todas sus pertenencias en un incendio provocado por un corto circuito pide ayuda para poder reconstruir su vivienda. 

Urtubey y otros funcionarios recorrieron la institución (Gent. Maximiliano Conegliano).

DETERMINARÁN OBRAS PRIORITARIAS

Urtubey recorrió el Hospital de Orán tras la afectación por lluvias

Por la inundación que se generó en el interior del hospital el fin de semana pasado cuando un temporal azotó a la ciudad de Orán, el gobernador Juan Manuel Urtubey recorrió las instalaciones a fin de observar los trabajos a realizar en los techos.

Algunos pacientes hicieron la denuncia ante la desesperación.

SE DETECTARON 43 CASOS

Denuncian falta de medicación y análisis a personas expuestas a la TBC

En Misión La Paz, jurisdicción de Santa Victoria Este, se denunció que en un lapso de 15 días, los 13 miembros de una familia expuesta a la tuberculosis (TBC), a causa de que uno de sus integrantes tiene la enfermedad, accedieron parcialmente a análisis y tratamientos preventivos.