TEMPORAL

Múltiples inconvenientes en Cerrillos por las intensas lluvias

Las intensas lluvias vienen provocando múltiples inconvenientes en el municipio de Cerrillos, informó el secretario de Medio Ambiente de esa comuna, César Paz, quien detalló que ayer se reunió con integrantes de Defensa Civil y el Consorcio de Agua.

Las lluvias y la falta de cuidado provocaron que se taparan canales y alcantarillas

El municipio viene de varios días sin recolección de residuos. Si bien ayer comenzó a recogerse la basura, la situación todavía no se regularizó en todo el ejido municipal. Paz estimó que para el miércoles estará normalizado este servicio. 

“La recolección de basura viene un poco retrasada por el tema que tuvimos un paro el otro día, y después, ya el viernes con el tema de la tormenta y todo eso no salieron los camiones a recolectar la basura. Recién hoy día estábamos tratando de normalizar, pero aquí en Cerrillos ya se está largando el agua”, contó Paz a Nuevo Diario.  

El funcionario sostuvo que hubo lugares donde se enterraron camiones, “el otro día estuvimos hasta las 6 de la mañana desenterrando camiones en (el barrio) Las Tunas, entonces queremos ver de normalizar de a poco todas esas cosas. Creemos que por ahí depende de ayuda de Defensa Civil con el tema de la poda de muchos árboles que cayeron dentro de lo que es la ciudad de Cerrillos y los barrios aledaños”.

Aseguró que hay canales tapados que habían sido limpiados con anterioridad y “la gente no colabora y a los 5 minutos han tirado ramas, pasto, y tenemos que volver a limpiar para que no se nos tranquen los canales” porque de lo contrario se inundará el pueblo. 

Más de Provinciales
Se realizarán obras de infraestructura social necesaria y absorber mano de obra desocupada en municipios del Norte provincial.

TRANSFIRIERON LAS PARTIDAS

Comenzarán las obras en Mosconi, Cornejo y Salvador Mazza

El Gobierno de la Provincia transfirió recursos a General Mosconi, Coronel Cornejo y en Salvador Mazza para que comience la construcción de cloacas, cordón cuneta y defensas permitirá absorber mano de obra de desocupados.

Los trabajadores rurales reafirman su plan de lucha y la ministra Bibini dijo que la provincia seguirá gestionando ante Nación.

A PESAR DE UNA PROPUESTA

Trabajadores rurales seguirán movilizados por el Intercosecha

El sector que involucra a los trabajadores rurales reafirmaron que mantendrán la movilización que tienen prevista para el próximo miércoles 18 de julio, día en el que se concentrarán para una marcha a partir de las 9 en la esquina de San Martín y Buenos Aires.

Un médico del Centro de Salud de Misión Chaqueña denució que a dos niños les falta el medicamento para la epilepsia.

CONTESTAN LA DENUNCIA

Cruces por la falta de medicación para chicos wichí con epilepsia

Desde el Ministerio de Salud y desde la gerencia del Hospital de Embarcación aseguran que la medicación para todos los chicos wichi con epilepsia están cubiertos. En tanto el médico del Centro de Salud de Misión Chaqueña dice todo lo contrario. Denunció que desde el jueves a dos niños les falta ese medicamento.