TEMPORAL

Múltiples inconvenientes en Cerrillos por las intensas lluvias

Las intensas lluvias vienen provocando múltiples inconvenientes en el municipio de Cerrillos, informó el secretario de Medio Ambiente de esa comuna, César Paz, quien detalló que ayer se reunió con integrantes de Defensa Civil y el Consorcio de Agua.

Las lluvias y la falta de cuidado provocaron que se taparan canales y alcantarillas

El municipio viene de varios días sin recolección de residuos. Si bien ayer comenzó a recogerse la basura, la situación todavía no se regularizó en todo el ejido municipal. Paz estimó que para el miércoles estará normalizado este servicio. 

“La recolección de basura viene un poco retrasada por el tema que tuvimos un paro el otro día, y después, ya el viernes con el tema de la tormenta y todo eso no salieron los camiones a recolectar la basura. Recién hoy día estábamos tratando de normalizar, pero aquí en Cerrillos ya se está largando el agua”, contó Paz a Nuevo Diario.  

El funcionario sostuvo que hubo lugares donde se enterraron camiones, “el otro día estuvimos hasta las 6 de la mañana desenterrando camiones en (el barrio) Las Tunas, entonces queremos ver de normalizar de a poco todas esas cosas. Creemos que por ahí depende de ayuda de Defensa Civil con el tema de la poda de muchos árboles que cayeron dentro de lo que es la ciudad de Cerrillos y los barrios aledaños”.

Aseguró que hay canales tapados que habían sido limpiados con anterioridad y “la gente no colabora y a los 5 minutos han tirado ramas, pasto, y tenemos que volver a limpiar para que no se nos tranquen los canales” porque de lo contrario se inundará el pueblo. 

Más de Provinciales
La comunidad designó al abogado Hernán Mascietti para defender sus tierras rechazando el convenio firmado en el marco de un trámite judicial.

"NI POSESIÓN, NI PROPIEDAD"

Wichis rechazan reconocer a Macri como titular de sus tierras

Una comunidad wichi decidió rechazar el convenio que firmaron algunos de sus referentes reconociendo la titularidad de tierras que reclaman como ancestrales al empresario Gianfranco Macri, quien es a su vez, hermano del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Hoy a partir de las 11.30 los guardias del Hospital de El Quebrachal se presentarán en la conciliación obligatoria para resolver el conflicto.

PARO Y CONFLICTO SALARIAL

Audiencia de conciliación con guardias de hospital El Quebrachal

Hoy a partir de las 11.30 se tiene previsto el inicio de las audiencias en el proceso de conciliación obligatoria dictado por la Secretaría de Trabajo de la Provincia, para resolver el conflicto que subsiste entre trabajadores y la empresa M y M Seguridad desde principios de mes, cuando la empresa adeudó cuatro meses de salario. 

Las zonas protegidas dentro del círculo está en verde, en tanto arriba y al costado, en amarillo listas para desmonte.

LEJOS DEL LUGAR AFECTADO

El diputado Villa criticó las audiencias sobre desmontes

El diputado provincial por Rivadavia, Jesús Ramón Villa, criticó que desde la Secretaría de Ambiente continúen con la práctica de disponer audiencias públicas lejos de donde se realiza la deforestación.