CALCULAN 7 MIL PERSONAS

Multitudinaria marcha en contra de las reformas de ajuste

Las movilizaciones se replicaron en ciudades como Tartagal, Pichanal y Cafayate, que expresaron ayer en la provincia el rechazo a la reforma previsional y las medidas de ajuste del Gobierno nacional y el de la provincia.

La plaza 9 de Julio fue copada por los manifestantes.
La plaza 9 de Julio fue copada por los manifestantes.

Se calcula que unas 7 mil personas confluyeron en la plaza 9 de Julio al mediodía, en una protesta que unió a sectores que hasta hace poco se manifestaban por separado. Hubo columnas de variadas organizaciones sindicales, sociales, organismos de derechos humanos y agrupaciones políticas. 

“Hoy es un día para la memoria de Salta, más de 14 cuadras (de manifestantes”, resumió uno de los oradores en el acto de cierre. 

La cantidad de movilizados y la presencia de la renovada Multisectorial recordaron épocas del gobierno de Juan Carlos Romero. 

La concentración se hizo ayer en Esteco y La Rioja, la sede de ATE. Luego la marcha siguió por calles del centro hasta confluir en la plaza 9 de Julio. “Está llena la plaza y no entra más gente. Salen los trabajadores, los ciudadanos, estamos todos en la calle, porque estamos hartos, cansados, de tanto ajuste, de tanto apriete. Estamos cansados de este Presidente que lo único que hace es joderle la vida a los trabajadores, a los ciudadanos, a los ancianos, a la discapacidad, a los que menos tienen”, celebró un referente de ATE que alentaba la caminata. 

En el acto se sucedieron oradores que manifestaron el repudio “a las políticas de Macri de represión”, y se escuchó de a momentos el cantito: “Que se vaya”. 

También hubo críticas para al “pequeño bono de $750” contra los  millones que “quieren regalarle a los monopolios  y terratenientes”.  

Y convocatorias a mantener la unidad en la Multisectorial en Lucha. “Unidad de los trabajadores, al que no le gusta, se jode, se jode”, cantó el coro. 

“La unidad, compañeros, se da también en el debate de los trabajadores”, sostuvo el ex diputado nacional Pablo López, del Partido Obrero. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS