CASI UN MES DE RECLAMOS

Municipales de Colonia Santa Rosa de paro hasta que se pague el aumento

Aun cuando fueron recibidos por los diputados, trabajadores de la comuna norteña manifestaron que continuarán con la medida de fuerza hasta que les hagan efectivo el pago de 16% de aumento salarial.

NDS |

Sigue el paro de municipales de Colonia Santa Rosa. Delegados expusieron su problemática salarial en Diputados.
Sigue el paro de municipales de Colonia Santa Rosa. Delegados expusieron su problemática salarial en Diputados.

El reclamo lleva 28 días y es por el incumplimiento de un acta firmada por el intendente Jorge Guerra y los trabajadores el 15 de mayo pasado, y homologada ante el Ministerio de Trabajo, en el que se acuerda el incremento salarial, en mismo porcentaje que otorgó la provincia a los estatales. 

Al término de la reunión que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados con su presidente Santiago Godoy, legisladores y trabajadores, Ricardo Castellanos, referente autoconvocados indicó a Nuevo Diario que  "el intendente aduce que no tiene plata y que la intervención que tuvo el municipio  se llevó todo, por eso consideramos que si es así se hizo con complicidad de Juan Manuel Urtubey y de los diputados". 

Así los trabajadores eligieron plantear la situación laboral ante los diputados, habida cuenta autorizaron la intervención provincial al municipio, que en teoría tenía el mandato de realizar los ajustes necesarios, entre ellos despido de trabajadores y reducción de sueldos, para que asuma el intendente electo Jorge Guerra sin pagar los costos políticos.

Cabe recordar que Colonia Santa Rosa fue intervenida porque el intendente Dardo Quiroga renunció tres meses antes de cumplir su mandato por los desmanejos financieros que tenía. 

Castellanos apuntó que aparte de no tener el aumento salarial como todos los municipales de la provincia, hay incumplimientos del pago de algunos ítems acordados en paritarias del 2016. 

Hoy en asamblea, los delegados que se reunieron con los legisladores informarán a los trabajadores lo sucedido y lo pondrán a consideración para tomar las medidas correspondientes. No obstante Castellanos remarcó que el paro no se levantará hasta que se les pague el aumento salarial. 

En tanto, desde la Legislatura luego de recibir las denuncias de los trabajadores indicaron que  solicitarán informes sobre la situación financiera del municipio. También requerirán que Gustavo Ruiz, diputado por Orán realice un informe sobre las obras que se concretaron y las que faltan. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS