LEVANTARON EL PARO

Municipales de Rosario de Lerma llegaron a un acuerdo

La Municipalidad acordó pagar $200 en dos partes a los trabajadores que hasta ayer reclamaban $500 de ayuda extraordinaria que debía liquidarse el año pasado.

NDS |

Municipalidad y gremio abordarán la entrega de indumentaria, regularización laboral de los trabajadores y otros temas pendientes.
Municipalidad y gremio abordarán la entrega de indumentaria, regularización laboral de los trabajadores y otros temas pendientes.

El acuerdo fue rubricado por el secretario de Gobierno, Francisco Gutiérrez y el secretario Adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Martín Domínguez. Así el pago de la primera cuota de $100 se abonará con el sueldo de mayo y la segunda con el de junio, el que es excepcional y no remunerativo.

Para el segundo semestre, Municipalidad y gremio resolvieron abordar la entrega de indumentaria, regularización laboral de los trabajadores y otros temas pendientes.

Cabe recordar que desde el lunes pasado, vencidos ya los plazos conciliatorios, ATE inició el paro reclamando el pago de los $500, la reincorporación de cuatro trabajadores cesanteados apenas se hizo cargo de la intendencia Ignacio Jarsún y el pase a planta permanente de 20 trabajadores contratados que tienen entre cinco y 15 años de antigüedad.

El municipio, a través del secretario de Gobierno  aseguró no pueden hacer frente a los requerimientos debido a que tienen un 40% menos de ingreso por descuentos que le realiza la Provincia por deudas contraídas por el ex intendente Sergio Ramos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS