LEVANTARON EL PARO

Municipales de Rosario de Lerma llegaron a un acuerdo

La Municipalidad acordó pagar $200 en dos partes a los trabajadores que hasta ayer reclamaban $500 de ayuda extraordinaria que debía liquidarse el año pasado.

NDS |

Municipalidad y gremio abordarán la entrega de indumentaria, regularización laboral de los trabajadores y otros temas pendientes.

El acuerdo fue rubricado por el secretario de Gobierno, Francisco Gutiérrez y el secretario Adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Martín Domínguez. Así el pago de la primera cuota de $100 se abonará con el sueldo de mayo y la segunda con el de junio, el que es excepcional y no remunerativo.

Para el segundo semestre, Municipalidad y gremio resolvieron abordar la entrega de indumentaria, regularización laboral de los trabajadores y otros temas pendientes.

Cabe recordar que desde el lunes pasado, vencidos ya los plazos conciliatorios, ATE inició el paro reclamando el pago de los $500, la reincorporación de cuatro trabajadores cesanteados apenas se hizo cargo de la intendencia Ignacio Jarsún y el pase a planta permanente de 20 trabajadores contratados que tienen entre cinco y 15 años de antigüedad.

El municipio, a través del secretario de Gobierno  aseguró no pueden hacer frente a los requerimientos debido a que tienen un 40% menos de ingreso por descuentos que le realiza la Provincia por deudas contraídas por el ex intendente Sergio Ramos.

Más de Provinciales
Fin al corte de ruta de los municipales de Colonia Santa Rosa que provocó diversos incovenientes y demoras.

LUEGO DE 34 DIAS DE PARO

. Trabajadores municipales de Colonia Santa Rosa llegaron ayer a un principio de acuerdo con el intendente Jorge Guerra, por lo que levantaron el corte sobre la ruta nacional 34, aunque mantienen el paro hasta la firma del convenio.

El corte en el puente internacional de Salvador Mazza continúa hasta tanto no obtengan una respuesta a su reclamo de igualdad en los aranceles.

CITADOS PARA MAÑANA

. Una comitiva del Ministerio de Economía del gobierno de Bolivia se reunirá mañana con los bagayeros en procura de liberar el corte de la avenida Tarija, al pie del puente internacional que une a San José de Pocitos (Bolivia) de Salvador Mazza (Argentina). 

La Merced. Se destacó el avance ya que de los 60 municipios actuales que tiene la provincia sólo 16 tienen Carta Orgánica.

ELEGIRÁN CONVENCIONALES

. Junto con las elecciones generales que se llevarán a cabo el 22 de octubre, en San Lorenzo, La Merced, Salvador Mazza y Santa Victoria Este se elegirán convencionales municipales para que esas localidades tengan su propia Carta Orgánica Municipal. Se utilizará el voto electrónico.