LEVANTARON EL PARO

Municipales de Rosario de Lerma llegaron a un acuerdo

La Municipalidad acordó pagar $200 en dos partes a los trabajadores que hasta ayer reclamaban $500 de ayuda extraordinaria que debía liquidarse el año pasado.

NDS |

Municipalidad y gremio abordarán la entrega de indumentaria, regularización laboral de los trabajadores y otros temas pendientes.

El acuerdo fue rubricado por el secretario de Gobierno, Francisco Gutiérrez y el secretario Adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Martín Domínguez. Así el pago de la primera cuota de $100 se abonará con el sueldo de mayo y la segunda con el de junio, el que es excepcional y no remunerativo.

Para el segundo semestre, Municipalidad y gremio resolvieron abordar la entrega de indumentaria, regularización laboral de los trabajadores y otros temas pendientes.

Cabe recordar que desde el lunes pasado, vencidos ya los plazos conciliatorios, ATE inició el paro reclamando el pago de los $500, la reincorporación de cuatro trabajadores cesanteados apenas se hizo cargo de la intendencia Ignacio Jarsún y el pase a planta permanente de 20 trabajadores contratados que tienen entre cinco y 15 años de antigüedad.

El municipio, a través del secretario de Gobierno  aseguró no pueden hacer frente a los requerimientos debido a que tienen un 40% menos de ingreso por descuentos que le realiza la Provincia por deudas contraídas por el ex intendente Sergio Ramos.

Más de Provinciales
José Boggiano, director de ENASHU.

AYUDA SANITARIA A SANTA VICTORIA ESTE

Cruces por 11 casos de tuberculosis entre funcionarios y una ONG

La detección de 11 casos de tuberculosis (TBC), en Santa Victoria Este, cruzó a algunos funcionarios de la provincia de segunda línea con los referentes de Enfermería para la Asistencia Humanitaria (ENASHU), que el 19 y 20 de agosto arribó a Santa Victoria Este para realizar un operativo socio sanitario.

El Sindicato de Trabajadores Azucareros sin paro y en el Ingenio Tabacal sin diálogo, el objetivo es generar diferencias entre los sindicatos.

LUCHA SALARIAL DE AZUCAREROS

Negociación en Tabacal supeditada a lo que pase en Ledesma

Las autoridades del Ingenio El Tabacal indicaron que la negociación salarial con sus trabajadores continuará una vez que cese el paro que lleva adelante el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL), en reclamo de un incremento del 31%.

Daniel Loto Zurita.

EL RECUERDO DE GERMAN LOZANO

A 41 años de la luctuosa noche del 24 de septiembre del año 76

La noche del 24 al 25 de septiembre de 1976, en la ciudad de Salta fueron secuestradas y desaparecidas cinco personas, y fue asesinado a sangre fría el estudiante Martín Miguel Cobos, que tenía por entonces 18 años de edad.