LEVANTARON EL PARO

Municipales de Rosario de Lerma llegaron a un acuerdo

La Municipalidad acordó pagar $200 en dos partes a los trabajadores que hasta ayer reclamaban $500 de ayuda extraordinaria que debía liquidarse el año pasado.

NDS |

Municipalidad y gremio abordarán la entrega de indumentaria, regularización laboral de los trabajadores y otros temas pendientes.

El acuerdo fue rubricado por el secretario de Gobierno, Francisco Gutiérrez y el secretario Adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Martín Domínguez. Así el pago de la primera cuota de $100 se abonará con el sueldo de mayo y la segunda con el de junio, el que es excepcional y no remunerativo.

Para el segundo semestre, Municipalidad y gremio resolvieron abordar la entrega de indumentaria, regularización laboral de los trabajadores y otros temas pendientes.

Cabe recordar que desde el lunes pasado, vencidos ya los plazos conciliatorios, ATE inició el paro reclamando el pago de los $500, la reincorporación de cuatro trabajadores cesanteados apenas se hizo cargo de la intendencia Ignacio Jarsún y el pase a planta permanente de 20 trabajadores contratados que tienen entre cinco y 15 años de antigüedad.

El municipio, a través del secretario de Gobierno  aseguró no pueden hacer frente a los requerimientos debido a que tienen un 40% menos de ingreso por descuentos que le realiza la Provincia por deudas contraídas por el ex intendente Sergio Ramos.

Más de Provinciales
La comunidad designó al abogado Hernán Mascietti para defender sus tierras rechazando el convenio firmado en el marco de un trámite judicial.

"NI POSESIÓN, NI PROPIEDAD"

Wichis rechazan reconocer a Macri como titular de sus tierras

Una comunidad wichi decidió rechazar el convenio que firmaron algunos de sus referentes reconociendo la titularidad de tierras que reclaman como ancestrales al empresario Gianfranco Macri, quien es a su vez, hermano del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Las zonas protegidas dentro del círculo está en verde, en tanto arriba y al costado, en amarillo listas para desmonte.

LEJOS DEL LUGAR AFECTADO

El diputado Villa criticó las audiencias sobre desmontes

El diputado provincial por Rivadavia, Jesús Ramón Villa, criticó que desde la Secretaría de Ambiente continúen con la práctica de disponer audiencias públicas lejos de donde se realiza la deforestación.

Hoy a partir de las 11.30 los guardias del Hospital de El Quebrachal se presentarán en la conciliación obligatoria para resolver el conflicto.

PARO Y CONFLICTO SALARIAL

Audiencia de conciliación con guardias de hospital El Quebrachal

Hoy a partir de las 11.30 se tiene previsto el inicio de las audiencias en el proceso de conciliación obligatoria dictado por la Secretaría de Trabajo de la Provincia, para resolver el conflicto que subsiste entre trabajadores y la empresa M y M Seguridad desde principios de mes, cuando la empresa adeudó cuatro meses de salario.