LEVANTARON EL PARO

Municipales de Rosario de Lerma llegaron a un acuerdo

La Municipalidad acordó pagar $200 en dos partes a los trabajadores que hasta ayer reclamaban $500 de ayuda extraordinaria que debía liquidarse el año pasado.

NDS |

Municipalidad y gremio abordarán la entrega de indumentaria, regularización laboral de los trabajadores y otros temas pendientes.

El acuerdo fue rubricado por el secretario de Gobierno, Francisco Gutiérrez y el secretario Adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Martín Domínguez. Así el pago de la primera cuota de $100 se abonará con el sueldo de mayo y la segunda con el de junio, el que es excepcional y no remunerativo.

Para el segundo semestre, Municipalidad y gremio resolvieron abordar la entrega de indumentaria, regularización laboral de los trabajadores y otros temas pendientes.

Cabe recordar que desde el lunes pasado, vencidos ya los plazos conciliatorios, ATE inició el paro reclamando el pago de los $500, la reincorporación de cuatro trabajadores cesanteados apenas se hizo cargo de la intendencia Ignacio Jarsún y el pase a planta permanente de 20 trabajadores contratados que tienen entre cinco y 15 años de antigüedad.

El municipio, a través del secretario de Gobierno  aseguró no pueden hacer frente a los requerimientos debido a que tienen un 40% menos de ingreso por descuentos que le realiza la Provincia por deudas contraídas por el ex intendente Sergio Ramos.

Más de Provinciales
Vecinos de La Caldera afirman que empezaron trabajos de un acueducto sin consultar a nadie. (Foto ilustrativa).

PREOCUPACIÓN DE VECINOS

Desmontan en la ribera de un río por un acueducto en La Caldera

Vecinos de La Caldera alertaron sobre la situación que viven en estos días por la deforestación que realiza la empresa Supercementos, que tiene a su cargo la obra del acueducto norte que dicen beneficiará a vecinos de la zona norte de Salta Capital, Vaqueros, y el mismo municipio.