CONFLICTO

Municipales de Salvador Mazza amenazan con cortes de ruta y movilización departamental

Fermín Hoyos, titular de la Asociación de Trabajadores del Estado, confirmó que el corte se hará mañana, en coincidencia con el paro nacional de municipios. Adoptan la medida para que el municipio dé marcha atrás con la decisión de pasar a los contratados a la categoría de “planilleros”.

Huelguistas en la
Huelguistas en la

En tanto, al concluir la conciliación obligatoria y no llegar a un acuerdo, ayer los trabajadores retomaron las medidas de fuerza con un paro por tiempo indeterminado, que fue levantada a fines de octubre ante el dictado del Ministerio de Trabajo de la conciliación.

El reclamo es porque los empleados recategorizados ven drásticamente reducidos sus ingresos, no tienen aportes jubilatorios ni sindicales y pierden también el beneficio del aguinaldo y la obra social.

De los 86 empleados contratados que el intendente Raúl Moreno decidió pasar a “planilleros”, 16  no fueron afectados debido a un acuerdo firmado con el gremialista de la Ate,  Rubén Moreno, y la Municipalidad. Así también lo confirmo ante  el Ministerio de Trabajo de Salta, el Secretario de Gobierno Daniel Campos.

 A estos trabajadores se les suman otros nueve empleados de planta permanente a quienes se les descontaron del sueldo los días de paro de la última medida de huelga.

En tanto, Hoyos  afirmó que frente al edificio municipal hay acampe, olla popular y que mañana “todos los trabajadores del departamento San Martín harán una movilización departamental con cortes de rutas”

Agregó que “vamos a resistir de pie, no es justo que Salvador Mazza sea el único municipio del departamento tenga problemas con los trabajadores, vamos a seguir con la medida hasta que alguien nos escuche”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS