MAÑANA

Municipales de Salvador Mazza esperan una propuesta de la comuna

Con un acampe frente a la Municipalidad de Salvador Mazza, trabajadores esperan que la reunión en el Ministerio de Trabajo que se llevará a cabo mañana, destrabe de una vez el conflicto que lleva ya más de 20 días. La comuna se comprometió a llevar una propuesta.

NDS |

Los trabajadores acamparon durante todo el fin de semana.
Los trabajadores acamparon durante todo el fin de semana.

El jueves pasado, dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional San Martín y el Ejecutivo municipal, a instancia de la cartera laboral, se reunieron para acercar posiciones por los 22 trabajadores que perdieron su condición de contratados y pasaron a ser “planilleros”. Según informó Fermín Hoyos, no tuvieron noticias favorables  y el municipio reiteró que no cuenta con el dinero para reincorporar a los trabajadores.
“Hace ocho años que estos compañeros están dentro de la Municipalidad. Si al municipio no le alcanza,  el recorte no puede venir por los trabajadores. El intendente dijo que quiere recuperar a todos los contratados pero con una nueva modalidad. Propuso que le demos unos día y el martes va a llevar una propuesta para todos los contratados”, refirió el sindicalista en diálogo con el periodista Raúl Costes.
En tanto, hoy a las 13 habrá una reunión con todos los trabajadores  en el acampe, para llevar una postura consensuada a la reunión que se llevará a cabo mañana al mediodía en la sede del Ministerio de Trabajo de esta ciudad.
Cabe recordar que la semana pasada el fiscal Armando Cazón citó a las partes para acercar posiciones y se levante la medida, tras una denuncia que realizó el intendente Raúl Méndez contra los huelguistas, pero no llegaron a solucionar el conflicto, lo que obligó al Gobierno provincial a actuar. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS