GENERAL GUEMES

Municipales hace diez días esperan un ofrecimiento salarial

Trabajadores municipales de Güemes esperan que mañana martes haya un ofrecimiento salarial. Hace más diez días que están de paro total de actividades. 

NDS |

Municipales guemenses frente a la Municipalidad (Foto archivo).
Municipales guemenses frente a la Municipalidad (Foto archivo).

Aunque el 20 de septiembre último el municipio de General Güemes canceló el 40% que adeudaba del mes de agosto, los trabajadores continuarán por tiempo indeterminado con un parto de actividades debido a que el Ejecutivo no hizo un ofrecimiento formal de aumento salarial. Desde el municipio aseguraron que el martes 4 de octubre por la podrían hacerles una oferta salarial.

Luego de más de diez días de conflicto, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soem), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) continúan reclamando al Ejecutivo municipal a cargo de Alajandra Fernández de Salcedo, el 6% de aumento salarial correspondiente al segundo semestre que acordó el Gobierno provincial para los trabajadores del Estado. 

Juan Arce, delegado de Ate, precisó a Nuevo Diario que el viernes pasado los delegados de todos los gremios se reunieron en la Secretaría de Trabajo con el asesor legal de municipio, Daniel Nallar, y acordaron que en horas de la tarde les acercarían una propuesta salarial. Esto no ocurrió así ya que el ofrecimiento se postergó para mañana por la tarde. 

“Los días siguen transcurriendo y no hay solución. Dicen que no pueden pagar y que buscan darnos una suma fija para beneficiar a los que menos ganan. Nosotros vamos a seguir con la medida de fuerza hasta el martes al no haber un ofrecimiento formal. El miércoles en asamblea vamos a decidir si aceptamos lo que nos propongan”, indicó Arce.

Si bien el depósito del 40% que el municipio adeudaba a los trabajadores del sueldo de agosto se efectivizó la semana pasada, los empleados continúan disconforme con la modalidad de  pago en cuotas que desde hace un tiempo adoptó la comuna ante el recorte provincial de la coparticipación. 

Hasta ahora la medida de fuerza afectó la atención al público en todas las dependencias municipales y recolección de residuo. El cementerio municipal cuenta con atención mínima al igual que Alumbrado Público, la biblioteca municipal y los centros culturales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS