CONFLICTO

Municipales retoman las medidas de fuerza en Salvador Mazza

Al concluir la conciliación obligatoria sin acuerdos, los trabajadores volvieron a reclamar que el municipio dé marcha atrás con la decisión de pasar a los contratados a la categoría de “planilleros”, quienes perdieron todos los beneficios laborales.

Manifestación en Salvador Mazza
Manifestación en Salvador Mazza

Salvador Mazza arrancó la jornada con una nueva medida de fuerza por tiempo indeterminado. El reclamo es porque los empleados recategorizados ven drásticamente reducidos sus ingresos, no tienen aportes jubilatorios ni sindicales y pierden también el beneficio del aguinaldo y la obra social.

En octubre, los trabajadores cuando llegaron a marcar el horario de ingreso se dieron con la novedad de que habían sido bajados de categoria, por lo que decidieron en asamblea iniciar medidas de fuerza. Finalmente, tras casi dos semanas de paro, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

De los 86 empleados contratados que el intendente Raúl Moreno decidió pasar a “planilleros”, 16  no fueron afectados debido a un acuerdo firmado con el gremialista de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)  Rubén Moreno y la Municipalidad. Así también lo confirmo ante  el Ministerio de Trabajo de Salta, el Secretario de Gobierno Daniel Campos.

 A estos trabajadores se les suman otros nueve empleados de planta permanente a quienes se les descontaron del sueldo los días de paro de la última medida de huelga.

Fermín Hoyos, Secretario General de ATE, seccional San Martin,  afirmó que por la medida habrá acampe, olla popular y posibles cortes de calles, con la posibilidad de que se extienda hasta Noche Buena, Navidad y Año Nuevo, si fuera necesario.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.

La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS