CONVENIOS CON LA PROVINCIA

Municipios se suman a políticas de regularización de tierras

Una grupo de diez municipios del interior provincial firmaron convenios con la Provincia a efectos de tener acceso a la tierra y a la regularización dominial que favorecerá a sus poblaciones.

NDS |

En total ya firmaron los convenios 55 intendencias de la Provincia de Salta

En las últimas semanas rubricaron el documento las intendencias de Isla de Cañas, El Tala, Rivadavia Banda Sur,  Rivadavia Banda Norte, General Ballivián, Angastaco,  Tolar Grande, El Potrero, San Antonio de los Cobres y Rosario de la Frontera.

La Secretaría de Tierra y Bienes de la Provincia continúa coordinando acciones para optimizar políticas de acceso a la tierra y regularización dominial en el territorio salteño.

Llegan a 55 comunas

Con la rúbrica de estos 10 nuevos municipios, el total de convenios de colaboración  firmados asciende a 55. 
El informe lo brindó  el titular del organismo, Fernando Martinis, quien rubricó el documento con las últimas 10 intendencias  citadas.

El funcionario  remarcó que es fundamental coordinar acciones conjuntas en la materia, “para ello es necesario trabajar codo a codo con los intendentes, quienes son los que más conocen las problemáticas de los municipios”. “A través de estas iniciativas profundizamos políticas de descentralización, tal como lo impulsa el gobernador Juan Manuel Urtubey”, añadió 

Cabe citar que  recientemente integrantes de la Secretaría de Tierra y Bienes dictaron un taller de capacitación en políticas de acceso a la tierra y regularización dominial dirigido a intendentes y equipos técnicos municipales en la sede del Foro de Intendentes de la Provincia. 

Más de Provinciales
La familia Avalos fue la primera en recibir de manos del gobernador la escritura de su terreno.

36 TITULOS DE DOMINIO

. En Cachi el gobernador entregó 36 títulos de dominio y adelantó que próximamente otras 30 familias recibirán sus escrituras. El mandatario expresó su propósito de que “nuestra gente pueda vivir dignamente donde nacieron y tengan las oportunidades que se merecen”.

Hasta ahora los servicios municipales  no están afectados

MAS DE UN MES DE RECLAMO

. Los trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se oponen a continuar en la Municipalidad con contratos laborales precarios que no les reconocen la Asignación Familiar. Tras fracasar tres audiencias de conciliación fijaron paro por tiempo indeterminado.

Autoridades de Salud informaron sobre el estado de salud de la embarazada wichí que falleció en Santa Victoria Este.

RESPUESTA DESDE EL MINISTERIO

. Respondieron que la mujer wichi embarazada que falleció cuando era trasladada desde Pozo el Bravo (en Santa Victoria Este) al Hospital de Tartagal (Departamento San Martín), había sido diagnosticada con presión arterial alta a los siete meses de embarazo.