CONVENIOS CON LA PROVINCIA

Municipios se suman a políticas de regularización de tierras

Una grupo de diez municipios del interior provincial firmaron convenios con la Provincia a efectos de tener acceso a la tierra y a la regularización dominial que favorecerá a sus poblaciones.

NDS |

En total ya firmaron los convenios 55 intendencias de la Provincia de Salta

En las últimas semanas rubricaron el documento las intendencias de Isla de Cañas, El Tala, Rivadavia Banda Sur,  Rivadavia Banda Norte, General Ballivián, Angastaco,  Tolar Grande, El Potrero, San Antonio de los Cobres y Rosario de la Frontera.

La Secretaría de Tierra y Bienes de la Provincia continúa coordinando acciones para optimizar políticas de acceso a la tierra y regularización dominial en el territorio salteño.

Llegan a 55 comunas

Con la rúbrica de estos 10 nuevos municipios, el total de convenios de colaboración  firmados asciende a 55. 
El informe lo brindó  el titular del organismo, Fernando Martinis, quien rubricó el documento con las últimas 10 intendencias  citadas.

El funcionario  remarcó que es fundamental coordinar acciones conjuntas en la materia, “para ello es necesario trabajar codo a codo con los intendentes, quienes son los que más conocen las problemáticas de los municipios”. “A través de estas iniciativas profundizamos políticas de descentralización, tal como lo impulsa el gobernador Juan Manuel Urtubey”, añadió 

Cabe citar que  recientemente integrantes de la Secretaría de Tierra y Bienes dictaron un taller de capacitación en políticas de acceso a la tierra y regularización dominial dirigido a intendentes y equipos técnicos municipales en la sede del Foro de Intendentes de la Provincia. 

Más de Provinciales
La convocatoria fue realizada por el secretario general de ATE, Juan Arroyo.

MEDIDA DE FUERZA DE ATE

. Por las medidas de protestas que fueron convocadas hoy por la CTA junto a algunos gremios de la CGT, desde ATE se dispondrá el paro en los municipios de El Carril, Chicoana, Rosario de Lerma, Guachipas, La Merced, San Lorenzo, Vaqueros, Coronel Moldes, Cerrillos, La Viña y Campo Quijano.

Desocupados y bejeficiarios del SUAF en el acampe de Mosconi.

NO COBRAN DESDE FEBRERO

. Trabajadores que dependían de la Fundación Villa Saavedra para el cobro de los beneficios del Sistema Único de Asignación Familiar (SUAF) seguían ayer en el acampe que armaron en la plaza de General Mosconi, a la espera de respuestas de las autoridades provinciales y nacionales, a las que requieren la continuidad de este programa.

Dos mujeres en Mosconi dicen que están desamparadas, piden ayuda porque no tenemos para darle de comer a sus hijos.

RECLAMO POR ASIGNACIONES

. Dos mujeres, ex beneficiarias del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), se encadenaron ayer en la plaza de General Mosconi y amenazaron con prenderse fuego en reclamo de atención por parte de las autoridades.