CONVENIOS CON LA PROVINCIA

Municipios se suman a políticas de regularización de tierras

Una grupo de diez municipios del interior provincial firmaron convenios con la Provincia a efectos de tener acceso a la tierra y a la regularización dominial que favorecerá a sus poblaciones.

NDS |

En total ya firmaron los convenios 55 intendencias de la Provincia de Salta

En las últimas semanas rubricaron el documento las intendencias de Isla de Cañas, El Tala, Rivadavia Banda Sur,  Rivadavia Banda Norte, General Ballivián, Angastaco,  Tolar Grande, El Potrero, San Antonio de los Cobres y Rosario de la Frontera.

La Secretaría de Tierra y Bienes de la Provincia continúa coordinando acciones para optimizar políticas de acceso a la tierra y regularización dominial en el territorio salteño.

Llegan a 55 comunas

Con la rúbrica de estos 10 nuevos municipios, el total de convenios de colaboración  firmados asciende a 55. 
El informe lo brindó  el titular del organismo, Fernando Martinis, quien rubricó el documento con las últimas 10 intendencias  citadas.

El funcionario  remarcó que es fundamental coordinar acciones conjuntas en la materia, “para ello es necesario trabajar codo a codo con los intendentes, quienes son los que más conocen las problemáticas de los municipios”. “A través de estas iniciativas profundizamos políticas de descentralización, tal como lo impulsa el gobernador Juan Manuel Urtubey”, añadió 

Cabe citar que  recientemente integrantes de la Secretaría de Tierra y Bienes dictaron un taller de capacitación en políticas de acceso a la tierra y regularización dominial dirigido a intendentes y equipos técnicos municipales en la sede del Foro de Intendentes de la Provincia. 

Más de Provinciales
"Marcharemos contra el ofrecimiento paupérrimo y los porcentajes ínfimos", dijo Pablo Medrano, secretario de la CTA y titular de la UCRA en Salta.

MARCHA NACIONAL DEL MARTES

Referentes de la CGT y CTA marcharán en Salta y Buenos Aires

La marcha nacional convocada para este martes de la CGT y la CTA en rechazo a las políticas del Gobierno nacional respecto de los trabajadores tendrá el acompañamiento de sindicatos salteños. Pero la modalidad será distinta en Salta en el caso de la CGT y la CTA. 

Una de las reuniones en el proceso de regularización de los ex lotes fiscales 55 y 14 del departamente de Rivadavia.

UN NUEVO PLAZO QUE VENCE

Pocos avances, tras 21 prórrogas en el caso de los Lotes 55 y 14

El proceso de solución territorial amistosa sobre los ex lotes fiscales 55 y 14 va camino a convertirse en un caso único de los tramitados ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Ya se otorgaron 21 prórrogas (cantidad que no registra antecedentes) y los avances son pocos.