CONVENIOS CON LA PROVINCIA

Municipios se suman a políticas de regularización de tierras

Una grupo de diez municipios del interior provincial firmaron convenios con la Provincia a efectos de tener acceso a la tierra y a la regularización dominial que favorecerá a sus poblaciones.

NDS |

En total ya firmaron los convenios 55 intendencias de la Provincia de Salta

En las últimas semanas rubricaron el documento las intendencias de Isla de Cañas, El Tala, Rivadavia Banda Sur,  Rivadavia Banda Norte, General Ballivián, Angastaco,  Tolar Grande, El Potrero, San Antonio de los Cobres y Rosario de la Frontera.

La Secretaría de Tierra y Bienes de la Provincia continúa coordinando acciones para optimizar políticas de acceso a la tierra y regularización dominial en el territorio salteño.

Llegan a 55 comunas

Con la rúbrica de estos 10 nuevos municipios, el total de convenios de colaboración  firmados asciende a 55. 
El informe lo brindó  el titular del organismo, Fernando Martinis, quien rubricó el documento con las últimas 10 intendencias  citadas.

El funcionario  remarcó que es fundamental coordinar acciones conjuntas en la materia, “para ello es necesario trabajar codo a codo con los intendentes, quienes son los que más conocen las problemáticas de los municipios”. “A través de estas iniciativas profundizamos políticas de descentralización, tal como lo impulsa el gobernador Juan Manuel Urtubey”, añadió 

Cabe citar que  recientemente integrantes de la Secretaría de Tierra y Bienes dictaron un taller de capacitación en políticas de acceso a la tierra y regularización dominial dirigido a intendentes y equipos técnicos municipales en la sede del Foro de Intendentes de la Provincia. 

Más de Provinciales
“Entendemos que por primera vez se dará en Salta una marcha unificada”, dijo Marta César, presidenta de la Multisectorial de Mujeres.

MARCHA UNIFICADA

. Por el paro internacional convocado por el colectivo "#Ni Una Menos" para el 8 de marzo, mujeres que representan a distintas entidades feministas se presentaron en el plenario de los gremios de la CGT en Salta, a fin de exigirles que paren ese día y acompañen a las mujeres.

Francisco Marinaro Rodó dio sus explicaciones sobre el chico wichi que murió mientras viajaba al hospital de Tartagal.

DE SANTA VICTORIA ESTE

. El secretario de Servicios de Salud de la Provincia, Francisco Marinaro Rodó, indicó que Julio Chávez Mananses, el chico wichí de 16 años que falleció mientras iba a ver al médico en Tartagal, no tenía necesidad de ser internado y que era “normal” que fuese al domicilio y de allí al médico.

El acto inaugural de la obra eléctrica de 125 kilómetros que llevará desarrollo al norte salteño.

PICHANAL-APOLINARIO SARAVIA

. Con la presencia del ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, y el gobernador Juan Manuel Urtubey fue inaugurada ayer en La Estrella, una estación transformadora y la línea de alta tensión que conecta Pichanal y Apolinario Saravia

Imagen ilustrativa

EMBARCACION

. Ayer, antes de la medianoche, agentes de Tránsito de la Municipalidad propinaron golpes de puño, patas y hasta cintarazos a un hombre al intentar secuestrar una motocicleta. Panamericana Multimedios informó que hasta inclusive participó el jefe del área.