CONVENIOS CON LA PROVINCIA

Municipios se suman a políticas de regularización de tierras

Una grupo de diez municipios del interior provincial firmaron convenios con la Provincia a efectos de tener acceso a la tierra y a la regularización dominial que favorecerá a sus poblaciones.

NDS |

En total ya firmaron los convenios 55 intendencias de la Provincia de Salta
En total ya firmaron los convenios 55 intendencias de la Provincia de Salta

En las últimas semanas rubricaron el documento las intendencias de Isla de Cañas, El Tala, Rivadavia Banda Sur,  Rivadavia Banda Norte, General Ballivián, Angastaco,  Tolar Grande, El Potrero, San Antonio de los Cobres y Rosario de la Frontera.

La Secretaría de Tierra y Bienes de la Provincia continúa coordinando acciones para optimizar políticas de acceso a la tierra y regularización dominial en el territorio salteño.

Llegan a 55 comunas

Con la rúbrica de estos 10 nuevos municipios, el total de convenios de colaboración  firmados asciende a 55. 
El informe lo brindó  el titular del organismo, Fernando Martinis, quien rubricó el documento con las últimas 10 intendencias  citadas.

El funcionario  remarcó que es fundamental coordinar acciones conjuntas en la materia, “para ello es necesario trabajar codo a codo con los intendentes, quienes son los que más conocen las problemáticas de los municipios”. “A través de estas iniciativas profundizamos políticas de descentralización, tal como lo impulsa el gobernador Juan Manuel Urtubey”, añadió 

Cabe citar que  recientemente integrantes de la Secretaría de Tierra y Bienes dictaron un taller de capacitación en políticas de acceso a la tierra y regularización dominial dirigido a intendentes y equipos técnicos municipales en la sede del Foro de Intendentes de la Provincia. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS