PREVENSION ESTIVAL

Nación ayudará a Salta con $12 M para combatir el dengue

Por los anuncios que se hicieron en la reunión plenaria del Consejo Regional de Salud (CORESA) en Buenos Aires.

El anuncio de Nación fue brindado en el Consejo Regional de Salud.
El anuncio de Nación fue brindado en el Consejo Regional de Salud.

 Desde la Nación se indicó que se repartirán 89 millones de pesos para aquellas provincias que deban solventar los gastos de campañas de prevención por las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti. De este total, 12 millones de pesos fueron destinados a Salta.

En la reunión de la que participó el ministro de Salud de Salta, Roque Mascarello,  estuvo también el ministro de Salud de Nación, Jorge Lemus. Ante la posibilidad de otra epidemia  durante este verano, se acordó distribuir entre las provincias con incidencia del dengue, zika y chikungunya, la ayuda financiera mencionada para invertirla en campañas intensificadas.

El monto total será distribuido entre Chaco, Misiones, Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Misiones, y Salta. La distribución se realiza en función de la cantidad de población, incidencia de esas enfermedades y el riesgo en función del número de casos.

El ministro Roque Mascarello explicó que estos fondos “serán utilizados por las provincias más comprometidas con la enfermedad, ante la posibilidad de alguna epidemia estival”. 

Agregó que se trata de una ayuda financiera muy importante, ya que favorecerá el objetivo de intensificar la campaña de limpieza y descacharrado en toda la Provincia.

En la reunión plenaria del Coresa, también se realizó un diagnóstico pormenorizado de la situación sanitaria regional, y aspectos destacados sobre la campaña de prevención de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegytpi. 

Mascarello informó que se están destinando más recursos, con más actividades de comunicación y concientización. Recordó que la lucha contra el mosquito transmisor “es una cuestión que involucra a toda la comunidad”.

Pidió a la sociedad intensificar las tareas de limpieza, descacharrado y eliminación de posibles criaderos en los hogares, y no esperar a febrero o marzo. "Para prevenir las enfermedades es ahora que debemos realizar las tareas que evitan la propagación del mosquito transmisor", señaló el funcionario.

Reunión del Gabinete en El  Quebrachal

Ministros y secretarios del Ejecutivo provincial visitarán hoy El Quebrachal, a fin de llevar adelante una reunión de trabajo con el equipo municipal de la localidad.

En la oportunidad, los funcionarios abordarán cuestiones relacionadas con infraestructura, salud, educación, ambiente y producción, entre otros temas. La jornada será encabezada por el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, y el intendente local, Leonardo García.

 A través de la realización de acciones en conjunto con todos los jefes comunales y sus equipos, el Gobierno avanza en el fortalecimiento de su trabajo en todos los puntos de la Provincia. También estará presente el Centro de Atención Ciudadana.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS