PROMOCIONABAN POR FACEBOOK

Niegan que se vendan turnos en el hospital de Güemes

El Hospital Joaquín Castellanos de la ciudad de General Güemes, estuvo en la lupa en las últimas horas, luego que a través de las redes sociales, trascendiera la noticia de la “venta de turnos”, para el mencionado nosocomio.

Desde un sitio en Facebook se vendían turnos para la atención médica en el Hospital Joaquín Castellanos de Guemes.
Desde un sitio en Facebook se vendían turnos para la atención médica en el Hospital Joaquín Castellanos de Guemes.

El abogado Jorge Causarano, representante del hospital güemense, mantuvo diálogo con Nuevo Diario y desmintió los trascendidos sobre la venta de turnos para atención médica.

Asimismo, el letrado relató que se trató de una denuncia que partió de la Oficina de Estadísticas del Hospital, que advirtió tal irregularidad, y que a través de sucesivas averiguaciones, tomaron conocimiento de la existencia de una página en Facebook, que utilizaba inclusive los membretes del establecimiento de salud, y que ofrecía a sus seguidores, el mencionado “servicio” por el monto de 80 pesos. De esta manera, el paciente accedía al  turno en estadística del hospital, y también en las oficinas de la Anses.

El abogado Causarano explicó además que según las averiguaciones, estas personas se aprovechaban de  las circunstancias de los pacientes, y negociaban a través de mensaje privado, a través de la red social de Facebook, y a partir de allí, pautaban el encuentro, en donde los solicitantes del turno, entregaban  a la persona, que todavía continúa sin identificar, junto al dinero, en concepto de honorario, por las gestiones realizadas.

Al tomar conocimiento el personal del hospital cabecera de General Güemes, realizaron la correspondiente denuncia por ante la fiscalía.

Causarano agregó, que en el petitorio también se solicita den de baja a la página, y que si bien, la misma no posee muchos seguidores, resulta fundamental que deje de funcionar, para evitar malos entendidos.

El letrado informó que las únicas vías de acceder a los turnos para la atención de los médicos de las distintas especialidades, es concurriendo personalmente al nosocomio, muñidos del DNI, y con la debida derivación, para el caso que correspondiere. 

Por otro lado, y sobre los posibles autores de este hecho, si bien no existen demasiadas pistas, Causarano descartó que los ideólogos del ardid pertenezcan al hospital, atento a que fue el propio personal, el que advirtió esta irregularidad.

Por último, el abogado de la institución médica, advirtió a la población acerca del funcionamiento de estos sitios virtuales, y del carácter de público del mencionado establecimiento, agregando que en los próximos días se conocerán detalles sobre la investigación que lleva adelante la Fiscalía de la ciudad de General Güemes. 

  • Código QR en Vaqueros 

La Secretaría del Área Metropolitana y la Municipalidad de Vaqueros presentarán  en la jornada de hoy,  un nuevo sistema de comunicación a través de códigos QR para que los ciudadanos puedan vincularse con el gobierno comunal de una manera más cercana y práctica, a través de un sistema de  código de barras bidimensionales que almacenan grandes cantidades de información.

La actividad comenzará a las 10 en la Intendencia vaquereña. De la pantalla ubicada en el ingreso a la Municipalidad, ubicada en avenida San Martín 4.401, los vecinos podrán descargar esta herramienta de manera fácil, desde cualquier teléfono celular que cuente con la aplicación instalada para leer el código. La presentación estará a cargo del secretario del Área Metropolitana, Matías Assennato y el intendente del lugar, Daniel Moreno.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS