LAS PRÁCTICAS CLANDESTINAS

Niegan una muerte por aborto en Orán en estos días

La gerenta del Hospital San Vicente de Paul, de Orán, Laura Moyano, a la vez de confirmar que se hacen 15 abortos por día en esa institución, negó ayer que se haya registrado una muerte por este tema de una joven de 20 años que ingresó el martes pasado.

NDS |

Laura Moyano gerenta del Hospital de Orán reveló que 15 mujeres ingresan por día por consecuencias del aborto clandestino.
Laura Moyano gerenta del Hospital de Orán reveló que 15 mujeres ingresan por día por consecuencias del aborto clandestino.

La noticias se difundió en Orán y Moyano aclaró que "se cambió la información, se la tergiversó", al indicar que es verdad que falleció una chica de 20 años pero no tras haber sido víctima de un aborto clandestino, sino por una enfermedad del colágeno que debutó en forma aguda y abrupta.

"Tampoco es real que haya cinco pacientes internadas en Terapia Intensiva por esta situación", agregó. 

Explicó que en la entrevista que le hicieron le preguntaron por el caso de la chica "y de allí pasaron al tema del aborto. Parece que cuando editaron la noticia juntaron las dos cosas", situación que estimó, es la que generó la mala información.

Se atienden al menos 15 abortos por día

La versión de la muerte surgió en algunos medios de aquella ciudad, pero la médica aseguró que es una confusión.

Ante la consulta de una sobre el tema del aborto fue llamativa su respuesta: "Si hay abortos clandestinos en la zona y el hospital debe darle la solucion, lo hacen por cualquier cosa, mayormente vienen por infeccion y hemorragia importantes que deben ingresar a Terapia y hacer los degrados".

"Hay un promedio de 15 abortos que llegan por dia y en mal estado, el 80 o 90% de las mujeres se salvan, pero que "esta situacion no es de ahora, es habitual y desde hace muchos años". Agregó que en general que "son de mujeres que ingresan con estas consecuencias son del Departamento Orán y desde Bolivia".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS