NECESITA UNA SILLA DE RUEDAS

Niño wichi paralítico no cuenta con ayuda para su atención

El cacique Modesto Rojas informó que un nene de 5 años que nació paralítico, miembro de la Comunidad wichi Zopota, no cuenta con ayuda de ningún tipo de parte del Estado. 

El chiquito capacidades diferentes tiene cinco años y sus padres no reciben ayuda para su crianza.
El chiquito capacidades diferentes tiene cinco años y sus padres no reciben ayuda para su crianza.

El padre del niño, Samuel Palomo, es jornalero y hace changas. El matrimonio tiene 4 niños. Por estos días la familia se encuentra en la Comunidad Fwolit, en el kilómetro 5 de la ruta nacional 86, cerca de Tartagal, porque está visitando a una pariente. 

“Necesita ayuda, una silla de rueda”, informó Rojas, cacique de Fwolit.  El cacique dijo que la madre no recibe la asignación universal por ninguno de sus hijos y “recién ahora” hicieron los trámites con ese fin. “Están lejos”, explicó. 
Añadió que a pesar de ellos los padres “siempre van a Salta con ese chiquito” para que atiendan su salud. 

Comer una sola vez en tres días 

Por otro lado, Rojas contó que dos trabajadores, padre e hijo, que habían ido a cortar madera y habían comido una sola vez en tres días, sufrieron descompesaciones y el más joven incluso perdió parte de la visión “producto del calor y un viejo problema de salud”, mientras que el otro “sufre desorientación cuando está mucho tiempo expuesto al calor”. 

“Ellos no tienen más beneficio que ir al campo”. “Ellos van y vuelven a los 3, 4 días recién”, contó el cacique, quien relató que ambos trabajadores llegaron “mal” del campo. “Ellos venden la maderita (que cortan) y con eso ellos comen”.   

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS