MUNICIPALES MOVILIZADOS

No hubo acuerdo y el conflicto sigue en Colonia Santa Rosa

Tras una nueva reunión infructuosa con el intendente Jorge Guerra, continúa la protesta de los trabajadores municipales de Colonia Santa Rosa, informó ayer el vocero Ricardo Castellanos. 

Colonia Santa Rosa se encuentra convulsionada a raiz de la protesta de municipales.
Colonia Santa Rosa se encuentra convulsionada a raiz de la protesta de municipales.

El referente de los municipales autoconvocados, que ya llevan mes y medio de protesta, indicó que el miércoles último el secretario gremial de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Oscar Ibarra, fue a Colonia y se realizó una reunión de la que participaron el jefe comunal, los delegados gremiales de los empleados municipales y representantes de los autoconvocados elegidos en asamblea. Pero no hubo avances, indicó Castellanos.

“Ahora el problema no es la plata, ya es un problema personal con algunos compañeros que iniciaron la lucha y también quiere hacer un descuento del 50% de los días del paro y eso desde ningún punto de vista se lo vamos a permitir y tampoco le vamos a permitir a UPCN”, sostuvo.

El miércoles también los municipales volvieron a ocupar el predio municipal, tras un entredicho con los policías que lo ocupaban, quienes decidieron abandonar el edificio y permitir el ingreso de los trabajadores.  

A la par, en un aumento de la tensión, surgió un grupo de personas que colocaron una carpa con leyendas en apoyo al jefe comunal. Castellanos insistió en que Guerra “no tiene motivo para echar” a 10 personas; “dijo que quiere poner el gabinete que él quiera y quiere remover a los que considere”, añadió.  

El vocero afirmó que los trabajadores movilizados en reclamo del pago de un incremento salarial, están “más fuertes que nunca pero (el intedente) se ha cerrado con su idea”. “Vamos a seguir en la lucha hasta que se llegue a un buen acuerdo”, aseguró. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS