TEMPORAL EN SALTA

Numerosos daños por las intensas lluvias en Capital, Orán y Pichanal

Otro fuerte temporal dejó nuevamente la ciudad complicada con anegamiento de calles, cortes de luz, caída de postes y árboles y voladuras de techos en la varias partes de la Provincia.

NDS |

Es arduo el trabajo para reestablecer los servicios, cables cortados y arboles caídos tras el último temporal.
Es arduo el trabajo para reestablecer los servicios, cables cortados y arboles caídos tras el último temporal.

En el norte provincial, San Ramón de la Nueva Orán y Pichanal fueron las ciudades más afectadas, tras la alerta meteorológica que regía para la provincia. 

Según el informe emitido por Defensa Civil Municipal de Orán y bomberos voluntarios de Pichanal, con la tormenta que tuvo vientos de más de 100 kilómetros por hora se registraron caídas de postes de luz, lo que ocasionó que ambas localidades estén sin electricidad; también se relevó una caída importante de árboles, antenas de radio y voladuras de techos de asentamientos y locales bailables.

Ayer al mediodía se restableció el servicio eléctrico en Pichanal y los organismos de emergencia municipales relevaron los casos de emergencia. La ruta 18 a Isla de Cañas se encuentra en muy malas condiciones, por lo que se recomienda que se transite con mucha precaución.

En cuanto al estado de las rutas el subsecretario de Defensa Civil, Ernesto Flores, indicó que en su mayoría se encuentran transitables con precaución, a excepción de la Ruta 18, en el tramo que conecta Orán con Isla de Cañas.

Tormentas electricas, viento y lluvia en la capital

En la capital salteña la tormenta se desató entre las 22:30 y las 5:30. Cayeron 50 milímetros de  agua y se registraron tormentas eléctricas y ráfagas de viento de 70 kilómetros por hora. Los incidentes fueron de menor gravedad, aunque se registraron anegamiento de calles, cortes de cable y de luz en distintas zonas, y caída de postes y árboles. En avenida Bolivia se produjo un choque en cadena, aparentemente por el corte de luz en ese sector y por las dificultades para circular por la tormenta.

Nicolás Kripper, subsecretario de Prevención y Emergencias de la Municipalidad, precisó que la zona más afectada fue la sur por la gran cantidad de árboles caídos. "Hubo muchos cortes de energía eléctrica provocadas por la tormenta eléctrica y la caída de postes y árboles que arrasaron con el tendido eléctrico. Tuvimos diez postes que se cayeron en la avenida de Santa Ana, en San Antonio se rebalsaron las cloacas", agregó.

Aseguró que el funcionamiento de los canales fue óptimo, aunque rebalsó el canal 16 de Septiembre. "El anegamiento que hubo en el centro no causó mayores daños porque no había tránsito vehicular asiduo. Habían zonas complicadas como Campo Caseros, Lamadrid y San Juan, y zona de plaza Gurruchagas; Jujuy y San Juan era preocupante porque había medio metro de agua", afirmó. 

El funcionario detalló que en la zona oeste hubo voladura de chapas de un tinglado y que registraron la caída de 30 ejemplares de árboles en distintos barrios de la ciudad. “El Comité de Emergencia Municipal se reunió para evaluar los daños y ver como continúa el trabajo con la coordinación de todas las áreas", señaló. 

Descacharrado en los barrios

La Delegación Municipal informó que hoy y mañana se realizará el descacharrado en los diferentes barrios de San Luis.  Esta actividad da continuidad al plan de prevención contra el dengue que lleva adelante la Municipalidad.
Durante las últimas semanas los vecinos recibieron un instructivo respecto del tratamiento que deben darle a la chatarra para que esta sea recolectada por los operarios de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS