REESTRUCTURACION DE FONDOS

Obras en rutas de Anta y Rivadavia afectadas por lluvias

A partir de la reestructuración de los fondos para la ruta 28 en el tramo Salta – San Lorenzo, que junto a otros recursos serán invertidos, principalmente en las rutas 30 y 5.

NDS |

El gobernador Urtubey anunció también la obra en la ruta 28, tramo Salta – San Lorenzo.
El gobernador Urtubey anunció también la obra en la ruta 28, tramo Salta – San Lorenzo.

También se realizarán obras en la 52, 41, 13, y 54. "Es importante para nosotros el desarrollo aquí", dijo el gobernador durante su visita al departamento Anta y destacó "tenemos que generar condiciones para el trabajo”.

A raíz del estado de emergencia hídrica, vial, sanitaria y social decretado por el Gobierno de la Provincia luego de los fuertes temporales que afectaron diversas áreas de Salta, el gobernador Juan Manuel Urtubey durante su visita al departamento Anta anunció su decisión de reestructurar los fondos previstos para la obra en la ruta 28, tramo Salta – San Lorenzo.

Explicó Urtubey que los fondos de esa obra serán para atender las emergencias surgidas por inclemencias, especialmente en las rutas provinciales 30 y 5, que son vías de comunicación troncales del departamento Anta.
"Es importante para nosotros el desarrollo aquí. Primero necesitamos calidad de vida de la gente y que todos los productores puedan sacar su producción, que los chicos tengan acceso a las escuelas; después habrá tiempo para otras obras", manifestó el gobernador Urtubey.

 Al tiempo de considerar que son “inversiones que tienen una fuerte incidencia en lo social”, el gobernador destacó “ésta es una tierra de trabajadores y tenemos que generar condiciones para el desarrollo de su trabajo”.

Detalle de obras a realizar

Rutas provinciales 5 y 30: reciclado y repavimentación en varios tramos.

Ruta provincial 52: alcantarilla de usos múltiples.
Ruta provincial 41: alteos y enripiado.
Ruta provincial 13: puente y terraplén en el km 146.
Ruta provincial 54: defensa sobre río Caraparí en el km 3.

$250 millones

Urtubey dio a conocer en Anta a intendentes y legisladores una planificación interministerial que demandará más de 250 millones de pesos a través de la cual se busca paliar los efectos producidos por las recientes inundaciones.
El gobernador agradeció al equipo de trabajo integrado por Provincia, Nación y Municipio que actuó durante la emergencia y continúa trabajando ahora en las soluciones que la comunidad requiere. 

En el encuentro estuvieron presentes los intendentes de Las Lajitas, Alberto Fermani; Apolinario Saravia, Marcelo Moisés; General Pizarro, Miguel Talló y Joaquín V. González, Juan Aguirre, y los diputados Betina Navarro y  Marcelo Paz y el senador Ernesto Gómez y el diputado nacional, Javier David.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS