TURISMO

Ocupación hotelera del 85%

En toda la provincia hay una alta presencia de turistas. Se organizaron distintas actividades.

NDS |

Ruta Provincial 33, en su paso por el Parque Nacional Los Cardones.
Ruta Provincial 33, en su paso por el Parque Nacional Los Cardones.

Según el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, en la ciudad de Salta se registró un 85% de reservas en hoteles de diferentes categorías.

El Gobierno también incluyó como otro indicador de la “masiva concurrencia de turistas”, a la central de reservas en línea Despegar.com, que “menciona a Salta entre los destinos más demandados”.
En este marco, el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, destacó que las expectativas son muy buenas porque “Salta viene siendo uno de los destinos preferidos por los turistas para pasar los fines de semana largos”.
Y destacó en este sentido que salteños y turistas tienen muchas propuestas para disfrutar durante  estos tres días, tanto en la capital provincial como en diferentes localidades del interior, con lo que es posible sumar actividades artísticas a la contemplación de las bellezas naturales de la provincia.
La provincia informó que también en otras localidades de la provincia hubo una reserva hotelera importante. En Cafayate se lleva a cabo la Semana del Torrontés de Altura, que incluye degustaciones temáticas, maridaje, coctelería, catas a ciegas, visitas guiadas en bodegas, copas de bienvenida en hoteles y platos especiales en restaurantes.
Además, como atractivos, se suman la 8° edición del Festival Morillo Canta con los Niños, que se viene realizando desde el 6 y concluirá esta noche, en Coronel Solá. En la ciudad de Salta, ayer se desarrolló la 3º Feria Provincial de Ar-tesanías de la Diversidad Cultural; y se está llevando a cabo, en distintos escenarios, el Encuentro de Teatro Comunitario; la Expo Libros, en la Coor-dinación de Bibliotecas; el Festival Coral Argen-tino (en la Casa de la Cultura); y también hay actividades en el Parque del Bicentenario. Y en la plaza principal de San José de los Cerrillos, el Sexto Festival Sudamé-ricano de Folklore “El Chango Ibarra”, que se desarrollará hoy y mañana, con entrada libre y gratuita.

Persiste la demanda del Tren a las Nubes

También el presidente del Tren a las Nubes, Diego Valdecantos, contó que el porcentaje de reserva superó el 90 por ciento. En este caso los interesados pueden hacer la reserva en línea, en la página digital http://trenalasnubes.com.ar. 
Se puede adquirir el paquete completo, bus-tren-bus, o sólo el servicio de tren. En este último caso el pasajero tiene que ir por sus propios medios hasta la localidad de San Antonio de los Cobres, y allá tiene que presentarse al mediodía en la estación para abordar el tren que recorrerá 22 kilómetros hasta llegar al Viaducto La Polvorilla, a más de 4.200 metros sobre el nivel del mar.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS