COMERCIO ILEGAL

Operativos y clausuras de la DGR en Capital y Valles Calchaquíes

Hubo un total de 300 comercios relevados, de distintos rubros, y los motivos de las clausuras fueron la falta de inscripción de los locales comerciales y la no emisión de facturas, además de un secuestro de bultos de ropa, calzados y bazar.

NDS |

Operativos de la DGR en toda la provincia.
Operativos de la DGR en toda la provincia.

La Dirección General de Rentas realizó durante esta semana exautivos controles comerciales. En las localidades de Cafayate, Angastaco y San Carlos, se realizó el relevamiento y consecuente clausura de los locales que no cumplían con la normativa tributaria, en una zona que crece a pasos agigantados en el ámbito comercial; arrojando como resultado un total de 36 clausuras y la emisión de actas de infracción en diversos comercios.

Desde Rentas señalaron que estos operativos no sólo se realizan para hacer cumplir la normativa vigente y mejorar las condiciones de competencia de los locales en regla, sino también para lograr una mayor responsabilidad tributaria en toda la provincia de Salta.

Por el lado de Salta Capital los controles también fueron importantes, ya que en el ingreso a la ciudad, en el ex peaje Aunor, se secuestraron 44 bultos de indumentaria, calzados y artículos de bazar, que ingresaban a la ciudad a través de un tour de compras proveniente de Buenos Aires. En este caso, los secuestros se debieron a falta de documentación que certificara el origen de la mercadería.

En el mismo sentido de combatir el comercio ilegal, se llevó a cabo otro operativo en depósitos de la ciudad, resultando en el secuestro de otros 79 bultos con distintos tipos de mercaderías, por falta de documentación de origen. En ambos casos, la mercadería retenida permanecerá en los depósitos de Rentas hasta se produzca el reclamo de la misma y pago de la multa, o su decomiso definitivo.

Cabe resaltar que desde el  comienzo de año, la Dirección General de Rentas viene realizando controles permanentes a los distintos comercios, a cargo de equipos de inspectores que recorren toda la provincia, intensificando de esta manera la actividad en los puestos de control.

Los operativos de esta semana se suman a los 28  integrales que se realizaron desde la dependencia provincial en las primeras semanas de este año.

Baldíos en Bº Círculo

Tras un operativo de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, se lograron detectar 50 terrenos baldíos y 15 autos abandonados en Barrio Círculo, en la zona sudeste de la ciudad.

El Secretario de Ambiente, Federico Casas, junto a un grupo de operarios de esa dependencia, realizaron el  relevamiento del lugar, en donde se detectaron terrenos baldíos, cuyos propietarios serán intimados para que procedan a la correspondiente limpieza. 

Asimismo, se detectaron microbasurales y vehículos abandonados, estos últimos fueron remitidos a Tránsito. Estas acciones se enmarcan en la lucha contra el mosquito que transmite el  dengue, la fiebre zika y el chikungunya.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS