VACIARON UN DEPOSITO DE MERCADERÍA

Originarios niegan se responsables del saqueo en Dragones

Voceros de comunidades originarias de Fortín Dragones desmintieron que hayan saqueado un depósito de mercadería destinada a damnificados por las crecidas de los ríos en el norte provincial. 

Parajes de Dragones afectados por las crecidas. Originarios afirman que los quieren culpar del saqueo iniciado por habitantes criollos.

Según informó Panamericana Multimedios, anteanoche alguien rompió la ventana del complejo y así se inició un saqueo de mercadería y colchones que vaciaron un depósito.

Tras la difusión de esos hechos, referentes de cuatro comunidades originarias de la zona negaron ser los responsables del saqueo, aunque manifestaron su malestar con la delegada municipal, que depende de Embarcación, porque no los atiende a pesar de que vienen insistiendo desde hace semanas.

Los referentes originarios aseguraron que los quieren culpar cuando el saqueo fue iniciado por habitantes criollos.

Panamericana indicó que esa noche “sí había muchos originarios que quedaron esperando afuera del complejo, como hace varios días”.

Los dirigentes expresaron que pasadas las 22 se fueron y el saqueo fue luego. Según ellos, la ventana fue rota por algunos criollos y entonces los originarios, que todavía seguían en el lugar, esperando desde hace días, al ver que sacaban la mercadería, también se metieron para “no quedarse sin nada”.

Aunque insisiteron en que no iniciaron el saqueo ni rompieron la ventana del complejo. Integrantes de las comunidades de la zona se reunieron en la comunidad La Chirola, al sur de Fortin Dragones, para decidir los pasos a seguir. 

Más de Provinciales
Se pagará a una empresa española para que diseñe una infraestructura turística que atraviesa 21 municipios, 6 áreas protegidas.

SERÁN PAGADOS EN EUROS

Destinan $5 millones para crear infraestructura turística

El Gobierno firmó la decisión administrativa 1063 para pagar más de 5 millones de pesos a una consultora española que desarrolle proyectos ejecutivos para la construcción de infraestructura de caminos turísticos que atraviese 21 municipios y seis áreas protegidas de la provincia.

Con el cupo laboral para el colectivo LGBT aprobado, Orán se convierte en el primer municipio en tener esta normativa.

A PESAR DEL VETO DEL INTENDENTE

El Concejo Deliberante de Orán ratificó el cupo laboral trans

Ayer los doce concejales que integran el cuerpo legislativo municipal de San Ramón de la Nueva Orán, insistieron con la aprobación por unanimidad del cupo laboral trans, luego que el intendente Lara Gros lo vetara.

El Intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo expresó que la obra de riego presurisado a los productores les permitirá diversificar sus actividades.

CORNEJO INTENDENTE DE QUIJANO

“No vamos a depender del monocultivo del tabaco"

Así lo describió a Nuevo Diario, el intendente de Quijano Manuel Cornejo: "no vamos a depender más del monocultivo del tabaco", señalando que "la gente  no va a tener solamente trabajo seis meses al año".