VACIARON UN DEPOSITO DE MERCADERÍA

Originarios niegan se responsables del saqueo en Dragones

Voceros de comunidades originarias de Fortín Dragones desmintieron que hayan saqueado un depósito de mercadería destinada a damnificados por las crecidas de los ríos en el norte provincial. 

Parajes de Dragones afectados por las crecidas. Originarios afirman que los quieren culpar del saqueo iniciado por habitantes criollos.

Según informó Panamericana Multimedios, anteanoche alguien rompió la ventana del complejo y así se inició un saqueo de mercadería y colchones que vaciaron un depósito.

Tras la difusión de esos hechos, referentes de cuatro comunidades originarias de la zona negaron ser los responsables del saqueo, aunque manifestaron su malestar con la delegada municipal, que depende de Embarcación, porque no los atiende a pesar de que vienen insistiendo desde hace semanas.

Los referentes originarios aseguraron que los quieren culpar cuando el saqueo fue iniciado por habitantes criollos.

Panamericana indicó que esa noche “sí había muchos originarios que quedaron esperando afuera del complejo, como hace varios días”.

Los dirigentes expresaron que pasadas las 22 se fueron y el saqueo fue luego. Según ellos, la ventana fue rota por algunos criollos y entonces los originarios, que todavía seguían en el lugar, esperando desde hace días, al ver que sacaban la mercadería, también se metieron para “no quedarse sin nada”.

Aunque insisiteron en que no iniciaron el saqueo ni rompieron la ventana del complejo. Integrantes de las comunidades de la zona se reunieron en la comunidad La Chirola, al sur de Fortin Dragones, para decidir los pasos a seguir. 

Más de Provinciales
Triaca y Urtubey analizaron posibles incentivos para nuevos inversores y la incorporación de los trabajadores del Ingenio San Isidro.

EL MINISTRO TRIACA CON URTUBEY

Analizan un proceso de reactivación del Ingenio San Isidro

El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió ayer con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, para tratar entre otros temas, según se informó desde el Gobierno, de la reactivación del Ingenio San Isidro.

El gobernador Urtubey y CEOs coreanos analizaron detalles del nuevo emprendimiento que prevé producir unas 25.000 Tn/año de litio.

450 MILLONES PARA EXTRAER LITIO

Millonaria inversión coreana en Salar del Hombre Muerto

Se confirmó que la empresa de capitales surcoreanos Posco invertirá USD450 millones entre las provincias de Salta y Catamarca para producir 25.000Tn/año de LCE (Lithium Carbonate Equivalent) entre hidróxido y carbonato de litio.

Solicitan al Ejecutivo la construcción de una “Plataforma logística de cargas intermodal” en el departamento General Güemes.

PLATAFORMA DE CARGAS

Proponen una playa de transferencia en Güemes

En el acta de Labor Parlamentaria de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de Salta de la jornada hoy, se encuentra un proyecto de declaración dirigido al Poder Ejecutivo Provincial solicitando la construcción de una “Plataforma logística de cargas intermodal” en el departamento General Güemes.