VACIARON UN DEPOSITO DE MERCADERÍA

Originarios niegan se responsables del saqueo en Dragones

Voceros de comunidades originarias de Fortín Dragones desmintieron que hayan saqueado un depósito de mercadería destinada a damnificados por las crecidas de los ríos en el norte provincial. 

Parajes de Dragones afectados por las crecidas. Originarios afirman que los quieren culpar del saqueo iniciado por habitantes criollos.
Parajes de Dragones afectados por las crecidas. Originarios afirman que los quieren culpar del saqueo iniciado por habitantes criollos.

Según informó Panamericana Multimedios, anteanoche alguien rompió la ventana del complejo y así se inició un saqueo de mercadería y colchones que vaciaron un depósito.

Tras la difusión de esos hechos, referentes de cuatro comunidades originarias de la zona negaron ser los responsables del saqueo, aunque manifestaron su malestar con la delegada municipal, que depende de Embarcación, porque no los atiende a pesar de que vienen insistiendo desde hace semanas.

Los referentes originarios aseguraron que los quieren culpar cuando el saqueo fue iniciado por habitantes criollos.

Panamericana indicó que esa noche “sí había muchos originarios que quedaron esperando afuera del complejo, como hace varios días”.

Los dirigentes expresaron que pasadas las 22 se fueron y el saqueo fue luego. Según ellos, la ventana fue rota por algunos criollos y entonces los originarios, que todavía seguían en el lugar, esperando desde hace días, al ver que sacaban la mercadería, también se metieron para “no quedarse sin nada”.

Aunque insisiteron en que no iniciaron el saqueo ni rompieron la ventana del complejo. Integrantes de las comunidades de la zona se reunieron en la comunidad La Chirola, al sur de Fortin Dragones, para decidir los pasos a seguir. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS