PLAN BICENTENARIO

Otros $38 millones para máquinas y equipos

 Rosario de Lerma pudo comprar una máquina hormigonera presupuestada en  $ 2.210.359. Seclantas obtuvo $ 570.000 para un tractor, y a Vaqueros  giraron $ 2.011.000 para un camión y compactador de residuos.

NDS |

Rosario de Lerma fue uno de los municipios beneficiados.
Rosario de Lerma fue uno de los municipios beneficiados.

Completan la lista remitida por el Ejecutivo los municipios de Rosario de la Frontera y de San Antonio de los Cobres, con  dos transferencias de fondos cada uno. En el caso de la localidad del sur provincial recibió $ 1.757.000 y $ 1.687.000 para un camión recolector y compactador de residuos y un camión con cargador de contenedores

En tanto el municipio puneño obtuvo fondos por  $1.215.720, para dos tractores con acoplado y $ 1.520.125 para un camión con caja.

De esta manera el primer informe brindado por el Ejecutivo Provincial da cuenta de transferencias por $ 38.660.892.
En este primer listado figuran los municipios que ya recibieron desembolsos, por lo que seguramente se ampliará en el futuro con otras comunas que incluyeron en sus actas maquinaria y equipos, tales como la Capital salteña, pero a los que aún no les giraron los fondos.

Control con vecinos

El titular de la Cámara de Diputados, y a su vez autor del pedido de Informe, Manuel Santiago Godoy, expresó que “luego de acordar en las comisiones departamentales cuál será el destino de los fondos del Plan Bicentenario, los legisladores debemos pasar a una segunda etapa que será la de controlar que esos fondos lleguen a los municipios y que se utilicen para lo aprobado en la Legislatura”.

Toda información que llegue al respecto a la Cámara Baja, adelantó Godoy, será enviada a los demás diputados para que tengan conocimiento de la marcha del Plan en sus departamentos, y a su vez puedan confeccionar, tal como fue acordado en las comisiones departamentales, informes con el detalle del control.

“En un principio nos interiorizamos de las maquinarias y equipos, que es lo que más rápido se resolvió y fueron los primeros desembolsos. Ahora nos abocaremos a la obra pública, por lo que, además de pedir los informes correspondientes, solicitaremos a los vecinos que nos tengan al tanto de la marcha de los trabajos y si notan un retraso o suspensión de la obra será bueno que nos lo comuniquen inmediatamente”, agregó Godoy.

Según lo explicado por el presidente de Diputados, se habilitarán líneas telefónicas y casillas de correo electrónico para tal fin. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS