PLAN BICENTENARIO

Otros $38 millones para máquinas y equipos

 Rosario de Lerma pudo comprar una máquina hormigonera presupuestada en  $ 2.210.359. Seclantas obtuvo $ 570.000 para un tractor, y a Vaqueros  giraron $ 2.011.000 para un camión y compactador de residuos.

NDS |

Rosario de Lerma fue uno de los municipios beneficiados.

Completan la lista remitida por el Ejecutivo los municipios de Rosario de la Frontera y de San Antonio de los Cobres, con  dos transferencias de fondos cada uno. En el caso de la localidad del sur provincial recibió $ 1.757.000 y $ 1.687.000 para un camión recolector y compactador de residuos y un camión con cargador de contenedores

En tanto el municipio puneño obtuvo fondos por  $1.215.720, para dos tractores con acoplado y $ 1.520.125 para un camión con caja.

De esta manera el primer informe brindado por el Ejecutivo Provincial da cuenta de transferencias por $ 38.660.892.
En este primer listado figuran los municipios que ya recibieron desembolsos, por lo que seguramente se ampliará en el futuro con otras comunas que incluyeron en sus actas maquinaria y equipos, tales como la Capital salteña, pero a los que aún no les giraron los fondos.

Control con vecinos

El titular de la Cámara de Diputados, y a su vez autor del pedido de Informe, Manuel Santiago Godoy, expresó que “luego de acordar en las comisiones departamentales cuál será el destino de los fondos del Plan Bicentenario, los legisladores debemos pasar a una segunda etapa que será la de controlar que esos fondos lleguen a los municipios y que se utilicen para lo aprobado en la Legislatura”.

Toda información que llegue al respecto a la Cámara Baja, adelantó Godoy, será enviada a los demás diputados para que tengan conocimiento de la marcha del Plan en sus departamentos, y a su vez puedan confeccionar, tal como fue acordado en las comisiones departamentales, informes con el detalle del control.

“En un principio nos interiorizamos de las maquinarias y equipos, que es lo que más rápido se resolvió y fueron los primeros desembolsos. Ahora nos abocaremos a la obra pública, por lo que, además de pedir los informes correspondientes, solicitaremos a los vecinos que nos tengan al tanto de la marcha de los trabajos y si notan un retraso o suspensión de la obra será bueno que nos lo comuniquen inmediatamente”, agregó Godoy.

Según lo explicado por el presidente de Diputados, se habilitarán líneas telefónicas y casillas de correo electrónico para tal fin. 

Más de Provinciales
Miembros de la Comunidad El Retiro.

FINCA EL RETIRO

No tienen agua y no le permiten hacer un pozo

Los integrantes de la Comunidad wichi El Retiro, en el departamento San Martín, no tienen agua potable y un finquero les impide construir un pozo dentro de la tierra en conflicto. 

Hay incumplimientos a las normativas de la Ley de Bosques y en el norte de la provincia siguen los desmontes.

LA COLABORACIÓN DEL GOBIERNO

Denuncian indulto a desmontadores que infringen la ley

Greenpeace denunció  ayer que el gobierno de Salta está elaborando, con la colaboración de las asociaciones de grandes productores agropecuarios, una legalización de los desmontes que infringen la Ley de Bosques.

El gobernador Juan Manuel Urtubey y el jefe de Gabinete, Fernando Yarade.

ANTE LA CRISIS NACIONAL

La provincia anunció medidas para incentivar las inversiones

El gobernador Juan Manuel Urtubey, junto al jefe de Gabinete, Fernado Yarade, luego de una reunión de Gabinete anunció un paquete de medidas para favorecer las inversiones en Salta, que incluye la licitación de 12 áreas hidrocarburíferas y estabilidad fiscal.