CIERRE E INTENTO DE VACIAMIENTO

Padres insisten se construya una nueva escuela en Orán

Padres y tutores de los alumnos de la escuela clausurada en Orán, siguen solicitando que se muestre un papel oficial en el cual el gobierno provincial se comprometa a construir un nuevo establecimiento, en lugar de disponer el cierre definitivo.

NDS |

La escuela tipo rancho de Orán fue clausurada por presentar riesgo de derrumbe para los niños y docentes.

El padre de cinco chicos que asistían a la escuela Benigna Saravia (ubicada a unos 15 kilómetros de Orán, dentro de la Finca Abra Grande), evitó ayer que la supervisora de zona realice un inventario en la institución a la que llegó en su auto y con un camión de carga.

Para este papá este trámite implicaba el traslado de las cosas que se encuentran dentro del establecimiento clausurado hace dos semanas.

Según quien lo indique, el establecimiento tiene entre 28 y 30 chicos que se encuentran cursando los grados del nivel primario.

El coordinador del Ministerio de Educación, Enrique Barrios, aseguró que al menos 11 de esos chicos deben realizar un traslado muy largo para llegar a la escuela. “Algunos deben tomar el colectivo y una vez llegados, caminar cuatro kilómetros”, sostuvo. 

Al clausurar el establecimiento, el Ministerio de Educación decidió reubicar a los alumnos en escuelas más cercanas a sus domicilios. “Hay a quienes la escuela ahora les queda a 5 cuadras”, dijo al sostener que esto sucede con alumnos que viven incluso en la ciudad de Orán. 

“Ellos quieren una orden firmada por la ministra (Analía Berruezo), o el gobernador”, contó el comunicador Riqui Zarra, al sostener que si bien los chicos están en escuelas cercanas a sus domicilios “quieren ir a la de Abra Grande porque ya se acostumbraron”, a esa institución. 

Más de Provinciales
Timoteo Ñato, denuncia la negativa del intendente Moises Balderrama de instalar la luz a viviendas de Las Vertientes.

EL MUNICIPIO DE SVE NO TIENE PLATA

Wichis cortarán la ruta 54 si Balderrama no les instala la luz

El Intendente de Santa Victoria Este, Moisés Balderrama no les da ninguna solución a las 120 familias que reclaman la instalación de luz eléctrica en la comunidad wichi de Las Vertientes Grande. Analizan tomar medidas extremas como el corte de la ruta 54.

Reunión en el Grand Bourg. Para ir paliando esta problemática, el ministro de Gobierno viajará a Buenos Aires para gestionar ayuda social.

ACUERDAN PALIATIVOS LABORALES

Surgen alternativas para desocupados del Norte provincial

Mientras se reprograman las obras del ramal C15 del Ferrocarril Belgrano, se trabajará con Nación para otorgar una ayuda social que tenga una contraprestación. Paralelamente desde la Provincia se ejecutarán obras que ayuden a generar puestos de trabajo en el Norte Provincial.