CIERRE E INTENTO DE VACIAMIENTO

Padres insisten se construya una nueva escuela en Orán

Padres y tutores de los alumnos de la escuela clausurada en Orán, siguen solicitando que se muestre un papel oficial en el cual el gobierno provincial se comprometa a construir un nuevo establecimiento, en lugar de disponer el cierre definitivo.

NDS |

La escuela tipo rancho de Orán fue clausurada por presentar riesgo de derrumbe para los niños y docentes.

El padre de cinco chicos que asistían a la escuela Benigna Saravia (ubicada a unos 15 kilómetros de Orán, dentro de la Finca Abra Grande), evitó ayer que la supervisora de zona realice un inventario en la institución a la que llegó en su auto y con un camión de carga.

Para este papá este trámite implicaba el traslado de las cosas que se encuentran dentro del establecimiento clausurado hace dos semanas.

Según quien lo indique, el establecimiento tiene entre 28 y 30 chicos que se encuentran cursando los grados del nivel primario.

El coordinador del Ministerio de Educación, Enrique Barrios, aseguró que al menos 11 de esos chicos deben realizar un traslado muy largo para llegar a la escuela. “Algunos deben tomar el colectivo y una vez llegados, caminar cuatro kilómetros”, sostuvo. 

Al clausurar el establecimiento, el Ministerio de Educación decidió reubicar a los alumnos en escuelas más cercanas a sus domicilios. “Hay a quienes la escuela ahora les queda a 5 cuadras”, dijo al sostener que esto sucede con alumnos que viven incluso en la ciudad de Orán. 

“Ellos quieren una orden firmada por la ministra (Analía Berruezo), o el gobernador”, contó el comunicador Riqui Zarra, al sostener que si bien los chicos están en escuelas cercanas a sus domicilios “quieren ir a la de Abra Grande porque ya se acostumbraron”, a esa institución. 

Más de Provinciales
Legisladores del Departamento San Martín, no lograron eco sobre un amparo para que la Justicia ordene suministrar agua potable en condiciones óptimas.

DECLARAN ABSTRACTO EL RECLAMO

Hizo agua el amparo por mejor servicio contra Aguas del Norte

La titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familias de Segunda Nominación de Tartagal, Carmen Juliá, declaró que se desvaneció el motivo inicial del amparo judicial presentado por legisladores del departamento San Martín, luego de la presentación del plan de obras para la zona, de la empresa Aguas del Norte.

Una obra recién inaugurada. Se hundió el pavimento en la ruta 68 por la mala compactación que hizo la empresa CEOSA.

PRIMERAS LLUVIAS EN LA PROVINCIA

Anegamientos y cortes tras el temporal del fin de semana

Tras el temporal de lluvias en la provincia este fin de semana, hubo anegamientos, voladuras de chapas, y cortes de ruta, en particular el viernes con el hundimiento de un tramo de la ruta provincial 68. También en El Tunal 12 familias resultaron damnificadas.

En El Galpón unas 15 familias sufrieron daños en sus viviendas.

DEJÓ FAMILIAS EVACUADAS

Fuerte temporal azotó a El Galpón y anegó la ruta 68

Intensas lluvias, vientos huracanados y la caída de granizo afectaron a vecinos de El Tunal del municipio El Galpón,  dónde cerca de 15 viviendas sufrieron daños,  sin que se registraran heridos graves.