Sección: Provinciales

Gendarmería sobrevolando el Bermejo

DURANTE EL FIN DE SEMANA

. Intentaban ingresar los fardos en jangadas (Balsas). El cargamento era guiado por un baquiano del río a través de las aguas hasta donde se encuentran los vehículos que la trasladan por tierra.

Urtubey esta tarde con la prensa. "Se encuentra habilitada la Ruta 51 a media calzada, las personas varadas podrán emprender el regreso".

COLECTIVOS Y AUTOS VARADOS

. Comenzó la circulación de los vehículos varados en San Antonio de los Cobres e Ingeniero Maury hacia la ciudad de Salta. Habrá presencia en la Quebrada del Toro asistiendo a las poblaciones afectadas por el alud.

El gobernador Juan Manuel Urtubey reunido con funcionarios analizando la situación del alud

CORTE DE RUTA

. El primer mandatario indicó en rueda de prensa que entre Campo Quijano y Maury hay unos nueve colectivos varados tras el fuerte temporal que se registró en la zona durante la madrugada de lunes. “La liberación de la ruta es para que la gente baje y no suba”, agregó debido a que continúa la alerta meteorológica.

Las lluvias provocaron derrumbes y también hubo un alud en el paraje Abra de la Cruz.

DOS MIL PERSONAS VARADAS

. Unas 2 mil personas quedaron varadas en San Antonio de los Cobres e Ingeniero Maury por una serie de derrumbes, como consecuencia de las lluvias, sobre la ruta nacional 51. Ayer dos habitantes de Pascha pertenecientes a la comunidad Incahuasi, fueron reportados desaparecidos.

Luis Green, secretario de Fronteras encabeza la comisión que analizará la reforma de la Ley.

PROVINCIAS DEL NEA-NOA

. Por medio de un decreto, el presidente Mauricio Macri creó una comisión que propondrá una nueva Ley de Fronteras para 6 provincias fronterizas del Norte Grande (NEA-NOA), que colindan con Paraguay, Bolivia y Brasil.

El parto se realizó en el monte y fue normal. Tanto la madre como el bebé se encuentran en buen estado de salud.

CHACO SALTEÑO

. La joven madre se encontraba en su casa, con trabajo de parto riesgoso y a raíz de la dificultad para llegar al servicio de salud más cercano, fue atendida por profesionales de Fundación Adezar y el equipo de salud del hospital de Alto La Sierra.