Sección: Provinciales

Productores de la zona sur a la vera de la ruta 9/34

POSIBLE CORTE DE RUTA

. Los productores del sur provincial con sus tractores y sus camionetas se encuentran en la ruta nacional 34 a la altura de El Codito, a la entrada de la ciudad de General Güemes. Esperan los resultados de la reunión que iniciará en breve en Casa de Gobierno por la nueva traza de la ruta 9/34.

Paraje Alto la Sierra, donde el delito de violación se consumó en noviembre de 2015.

SIN ORDEN DEL JUEZ

. Los acusados de haber violado a una nena wichi en Alto La Sierra, pueblo de Santa Victoria Este, fueron vistos en libertad cuando deberían estar cumpliendo la orden de prisión preventiva. El juez investigará este hecho.

El lunes pasado autoridades y vecinos de Güemes y Metán se reunieron en la Legislatura; ahora van al Grand Bourg.

PROTESTA DE VECINOS DE METÁN

. La tensión por el conflicto de la nueva traza de la ruta 9/34 a la altura de San José de Metán y de General Güemes llegará hoy a uno de sus puntos críticos, cuando a las 10 de la mañana, en el Centro Cívico  de Grand Bourg, se reúnan autoridades y  vecinos de las mencionadas ciudades,

Los agentes de la AFIP afectados son más de 650 en todo el país

650 AGENTES MOVILIZADOS

. Una investigación iniciada en el Juzgado Federal de Salta permitió terminar con una organización delictiva luego de 200 allanamientos ordenados por la Justicia Federal de San Isidro, a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado.

La asamblea con representantes de comunidades originarias de distintos puntos del país, se desarrolla en el Hotel Bauen de Buenos Aires.

POR CONFLICTOS TERRITORIALES

. El director de Tierras del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Juan Cruz Testa, recibirá mañana a representantes de dos de las comunidades indígenas que mantienen conflictos por la tierra con finqueros en la zona conocida como Loma Azul, en Embarcación. 

El intendente Gustavo Solís recibió a los trabajadores de la planta embotelladora de Agua Palau.

LOS PLAZOS DE LICITACIONES

. Quince empleados de la planta embotelladora de Agua Palau viven una difícil situación laboral debido a la falta de pago en sus haberes por parte de la empresa Plumada a cargo de la explotación de la fábrica.

Tres de los cuatro gremios que representan al personal de la ANSeS acataron la medida de fuerza y advirtieron que pararían el jueves.

SINO LLEGA A UN ACUERDO

. Los empleados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS ) de todo el país, incluida la Udai Norte, en la jornada de ayer estuvieron de paro por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo.

Representantes comunitarios, a la espera de ser atendidos en la Fiscalía.

PUEBLOS ORIGINARIOS

. Representantes de la Comunidad Guaraní Happo P+au (Raíces Nuevas), de Embarcación, informaron que la Policía hostiga a miembros de esa Comunidad, que enfrenta un conflicto territorial con los finqueros Julio Ortega Velarde y Huberto Bourlon de Rouvre.