Sección: Provinciales

Saravia junto a Dib Ashur en la firma del convenio. Foto: Prensa Oficial.

TRIBUTOS MUNICIPALES

. El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto a la secretaria de Ingresos Públicos, Soledad Claros, suscribieron a un convenio con el intendente de San Lorenzo, Manuel Saravia, a fin de que el municipio se adhiera al régimen simplificado de monotributo municipal.

Niños de escuelas rurales recibieron regalos. Foto: Fundación Unir.

FUNDACIÓN UNIR

. Como desde hace nueve años, la fundación Unir convocó a corazones generosos para que realicen regalos de Navidad a chicos, docentes y personal de maestranza de las escuelas rurales de Isonza y Amblayo. 

Daniel Moreno, titular del Foro de Intendentes y su preocupación por el anuncio de medidas.

FORO DE INTENDENTES

. Tras el anuncio de las medidas del ajuste para mantener el equilibrio fiscal, Daniel Moreno, titular del Foro de Intendentes y jefe comunal de Vaqueros, dijo a Nuevo Diario que los intendentes trasladarán las medidas a los municipios. “Haremos todo con la austeridad que corresponda”, afirmó. 

Encuentro entre los funcionarios provinciales y municipales. Foto: Gobierno de Salta.

PREVENCIÓN DE RIESGOS

. El subsecretario de Defensa Civil, Ignacio Vilchez, se reunió con el secretario de Gobierno de Santa Victoria Este, Marcos García, y miembros del Gabinete de la Comuna a fin de asesorarlos en la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil y el área homónima.

La municipalidad de Tartagal. Foto: FM Ciudad

BUSCARÁN EL BALANCE FINANCIERO

. Ernesto Restom, secretario de gobierno de la Municipalidad de Tartagal, informó sobre el estado financiero del municipio a poco más de una semana de que el flamante intendente, Franco Hernández Berni, haya asumido la gestión y aseguró que buscarán un balance para afrontar las deudas existentes.

Foto: Archivo.

ASISTENCIA ESTATAL

. El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos se reunió con Marco Patrón, gerente de la Asociación de Bodegas de Salta, para poner en marcha una línea de créditos destinada a financiar los gastos de cosecha y acarreo de la temporada de vendimia.

Maquinaría trabajó en el despeje de la zona. Foto: Prensa Oficial.

CRECIDAS

. La regional Salta de la Dirección de Vialidad Nacional emitió un comunicado donde alertó a los conductores que circulen por las rutas nacionales circular con precaución a raíz de las lluvias.