Sección: Provinciales

El intendente Rubén Méndez a quien se le tramita un juicio político por mal desempeño en sus funciones y violencia de género. 

EN EL JUICIO POLÍTICO

. Desde el Ejecutivo municipal enviaron una nota al Concejo Deliberante de esa localidad solicitando una nueva prórroga para la declaración de los testigos del intendente Rubén Méndez en el juicio político que se lleva en su contra por mal desempeño y violencia de género. 

La OPS destacó de Salta, la cobertura y asistencia en salud de las comunidades originarias.

ORGANIZACIÓN PANAMERICANA

. El Gobierno informó que la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Argentina, Maureen Birmingham, destacó el trabajo articulado que lleva adelante la Provincia, para brindar asistencia y cobertura a las comunidades originarias locales.

Se iniciaron las audiencias de paritarias para el sector del azúcar.

DENUNCIA DE AZUCAREROS

. Las negociaciones paritarias en el sector azucarero comenzó con el pedido de los Sindicatos de un salario inicial de 23.300 pesos, lo cual fue rechazado por los empleadores, quienes sostuvieron la necesidad de equiparar las grillas salariales al menos en el norte del país.

El secretario de Salud, Francisco Marinaro junto a habitantes de la zona de Rivadavia.

POR REITERADAS DENUNCIAS

. Desde el Ministerio de Salud se aseguró que se derivaron recursos humanos e insumos médicos a distintas zonas del norte provincial en donde periódicamente se denuncia la falta de atención en Salud y de medicamentos.

Una reunión de autoridades encabezada por Urtubey, consiguió que se levantara el corte de la ruta nacional 50, de manera provisoria.

SUSPENSIÓN PROVISORIA

. El gobernador Juan Manuel Urtubey viajó ayer a la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán para empezar el diálogo y suspender las medidas de fuerza de bagayeros que cortaban la ruta nacional 50 en reclamo de la continuidad de esta actividad, o la creación de fuentes de trabajo alternativas. 

El equipo de Gendarmería en Orán, cerca del corte de ruta de los bagayeros.

POR CONTROLES

. Con la llegada de más efectivos de Gendarmería y el incremento de rumores sobre una posible represión, siguió ayer la protesta de los bagayeros en la ruta nacional 50, en el acceso a San Ramón de la Nueva Orán.