Sección: Provinciales

Uno de los dibujos hechos por chicos que vivenciaron los violento hechos ocurridos el viernes pasado por el desalojo de la ruta 50.

DIBUJOS SOBRE EL DESPEJE DE LA RUTA 50

. Hijos, nietos y bisnietos de algunos de los 181 trabajadores despedidos del Ingenio El Tabacal, dibujaron el sábado pasado los hechos que vivenciaron el viernes 9 de febrero pasado cuando el juez federal subrogante de Orán, Gustavo Montoya, ordenó un despeje de la ruta 50 que terminó con una represión.

El rescatista Ariel le encinta las botas al diputado nacional Andres Zottos

EN PLENA INUNDACIÓN

. Es tucumano y se llama Ariel. En las últimas horas dio su versión sobre lo ocurrido a principio de mes cuando comenzó a circular una fotografía en la que le encinta una bota rota al diputado nacional Andres Zottos, en un corte de la ruta 50 por la crecida del Pilcomayo.

Todavía hay evacuados. Se tiene previsto recorrer los parajes de La Curvita y Monte Carmelo e inmediaciones.

EL REGRESO DE LOS DAMNIFICADOS

. Se realiza un nuevo relevamiento de las personas afectadas por la inundación para continuar con las acciones de contención y cobertura social ante la crecida y los desbordes del río Pilcomayo que afectaron a comunidades de Santa Victoria Este.

El agua volteó paredes de tierra en la comunidad wichi Fwolit que viven al costado de la ruta 86..

AL COSTADO DE LA RUTA NACIONAL 86

. Las paredes de al menos cuatro casas de la Comunidad wichi Fwolit, Kilómetro 5, sobre al ruta nacional 86 cerca de Tartagal, cayeron debido al daño de la inundación que sufrieron días pasados, informó el cacique Modesto Rojas.

La escuela en el paraje San Felipe, Rivadavia. Se alertó ayer por los altos niveles de los ríos de la cuenca del Bermejo.

ALERTAN POR LA CRECIDA DEL RIO BERMEJO

. El comité de emergencias de Rivadavia Banda Sur llevó asistencia a familias criollas y de comuidades originarias que habitan en los parajes San Felipe y La Esperanza, a unos 25 kilómetros del pueblo, que quedaron aisladas por la llegada del desborde del río Pilcomayo. 

Diputado nacional Pablo Kosiner

GABINETE NACIONAL EN SALTA

. Tras reunirse con la intendenta de General Güemes, Alejandra Salcedo, luego de los actos conmemorativos por el natalicio de Martín Miguel de Güemes, el legislador nacional por Salta, Pablo Kosiner analizó las obras del Plan Belgrano que se ejecutarán en la zona.