Sección: Provinciales

Margarita Mamaní y el cacique de Happo P+au, Luis Situe.

COMUNIDAD GUARANÍ

. A más de cien días de acampe al costado de la ruta nacional 34, en Embarcación, comunidades indígenas de esa jurisdicción realizaron el sábado último una asamblea, de la que participó Margarita Mamaní, integrante del Consejo Consultivo y Participativo Indígena. 

Entrada a la ciudad de Embarcación.

POR INTERESES DE EDILES

. El secretario general de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Sebastián Cáceres, denunció que el secretario del Concejo Deliberante de Embarcación, Héctor Vera, rechaza arbitrariamente presentaciones escritas que cualquier ciudadano acerque a ese Cuerpo. 

Las reuniones continuaron sin poder arribar hasta ahora a un acuerdo definitivo.

COMO UNA TRANSICIÓN

. Según lo resuelto en la reunión que mantuvieron ayer entre las partes, se acordó que durante un tiempo que se calificó como "de transición", y que involucra en principio entre 60 y 90 días, los fisioterapeutas, kinesiólogos y fonoaudiólogos cobrarán por prestación y no por sistema capitado.

Gabriela Martinich cuestionó la falta de ejecución de la obra por parte del intendente y pide mayor control sobre los fondos.

PESE AL ADELANTO ENVIADO

. Aunque el Gobierno provincial envió en noviembre del año pasado un adelanto al municipio de Salvador Mazza por casi dos millones de pesos para la construcción de cordón cuneta y pavimento de hormigón de la avenida Mariscal Santa Cruz, las obras aún no inician.

Actualmente en la provincia hay 5.600 paneles instalados en servicios públicos y particulares.

ACTUALIZACIÓN INFLACIONARIA

. La Cámara de Senadores, las autoridades del Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRESP), encabezadas por Jorge Figueroa Garzón, señalaron en una reunión realizada ayer, la posibilidad de aumentar las tarifas que pagan en la actualidad las familias que reciben energía a través de los paneles solares.

La marcha ocupó cinco cuadras.

AL IGUAL QUE EN TODO EL PAIS

. Se estima que unas cinco mil personas marcharon en la ciudad de Salta en repudio al fallo por el que la Corte Suprema de Justicia de la Nación aplicó el beneficio del 2 x 1 a convicto por delitos de lesa humanidad. Y hubo también movilizaciones en Orán y Metán.

Algunos abuelos quedaron sin posibilidad de ser atendidos por sus fisioterapeutas.

CONFLICTO POR SISTEMA DE PAGO

. Ante el conflicto que generó una resolución que cambia el sistema de pago para los profesionales, al menos unos 140 mil afiliados al PAMI en toda la provincia podrían quedarse sin posibilidad de seguir adelante con sus sesiones de fisioterapia y fonoaudilogía.

Efectivos policiales y trabajadores en la puerta de una dependencia municipal

PROTESTA MUNICIPAL

. Los trabajadores municipales también fueron imputados por Entorpecimiento al normal funcionamiento de los Transporte por Tierra. Fue por una denuncia realizada por el representante legal del municipio de Cerrillos, cuando impedían la salida de los camiones recolectores de residuos.