Sección: Provinciales

Los funcionarios se trasladaron a San Carlos para hablar de las necesidades del municipio.

GABINETE DE MINISTROS

. Con fondos del Plan Bicentenario se realizarán obras en el matadero municipal. Se espera que la obra apunte a fortalecer la cadena productiva y brinde mayor infraestructura a los productores caprinos locales.

Por la ruta a Los Toldos se puede transitar con normalidad, con precaución en algunos sectores.

SITUACION CONTROLADA

. La población de Los Toldos, en el departamento Santa Victoria estuvo aislada por al menos 24 horas luego del temporal del pasado martes que cortó la ruta provincial 19.

Desde la Estación de Villamontes hay alivio porque el río venía bajando aun así, las autoridades mantienen la alerta.

SE MANTIENE LA ALERTA

. Ante la crecida del río Pilcomayo que se preveía llegar anoche a la zona de Santa Victoria Este, desde la Secretaría de Recursos Hídricos se informó que desde la Estación Villamontes (en Bolivia), se estimó que el río llegaría a los 5 metros, por lo que no desbordaría.

Por  ahora el sistema cuenta con algunas estaciones que transmiten la información  del río On Line.

DESDE RECURSOS HIDRICOS

. El secretario de Recursos Hídricos de la provincia, Alfredo Fuertes, indicó que "se va a tratar de solucionar" la situación que se vive por la falta de guardias en la Comisión Regional del Bermejo (COREBE),

La menor fue asistida en el hospital zonal

TENSIÓN EN SALVADOR MAZZA

. A primera hora de la mañana los trabajadores que llevan 35 días de huelga a la espera de que el intendente Rubén Méndez los reincorpore tal como lo pidió la Secretaría de Trabajo de la Provincia se enfrentaron con otros municipales. En la gresca rociaron a una menor con gas pimienta.

Las comunidades contra el Dakar. Este año se había evitado el cruce por el territorio pero el Gobernador dispuso un cambio.

TEMPORAL Y CAMBIOS

. Frente a las condiciones climatológicas que generaron el derrumbe de algunos pasos por donde debía pasar la competencia del Dakar, los organizadores de la competencia decidieron ayer desviar el paso de la competencia hacia la ruta 51, pasando por Campo Quijano.

Doscientos policías tanto de Pichanal como de Unidades Especiales participaron del despeje de los terrenos.

ERAN TERRENOS PRIVADOS

. Las familias que mantenían ocupados terrenos privados en Pichanal fueron desalojadas ayer por efectivos policiales.  Los uniformados dieron cumplimiento con ello a la orden de la fiscalía Penal de Pichanal para que se lleve adelante el despeje del predio.