Sección: Provinciales

Continúa en la semana el operativo Refuerzo Estival en el norte provincial

SERVICIOS SANITARIOS

. El secretario de Servicios de Salud, Francisco Marinaro Rodó, anunció que esta semana, profesionales del Ministerio de Seguridad de la Nación y del Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, trabajarán con tres frentes de atención en el norte provincial.

Uno de los habitantes de KM 5 que espera aún su documento. Tiene 43 años y 7 hijos.

QUE DICE EL REGISTRO CIVIL

. El cacique de la comunidad Kilómetro 5 de la Ruta 86, Modesto Rojas, indicó que recorrió la zona y en al menos ocho comunidades vecinas hay 57 personas que se encuentran indocumentadas y otras 42 que no tienen renovados sus documentos. 

A la citación anterior, media hora antes de la primera reunión los empresarios presentaron un certificado médico.

SANCIONES Y MULTAS

. Desde el Ministerio de Trabajo de la Provincia se intimó a los empresarios a cargo de la transportista Gauchito Gil, que se desempeña como transporte público de pasajeros en Orán, a concurrir a la conciliación obligatoria citada para el próximo viernes.

El ministro Luis Gómez Almaras y el secretario de Salud, Francisco Marinaro Rodó, realizan inspecciones en la Provincia.

POBLACIONES VULNERABLES

. Profesionales médicos de la Policía Federal y de Gendarmería Nacional se sumaron a la estrategia interministerial del Gobierno de Salta en el marco del plan de refuerzo estival, que tiene por objetivo garantizar las condiciones de salud en poblaciones vulnerables de los departamentos San Martín, Orán y Rivadavia.

Bagalleros protestaron ayer por la medidas restrictivas para el ingreso de marcadería de Bolivia.

DE BOLIVIA Y ARGENTINA

. La Asociación de Bagalleros del Gran Chaco, que reúne a trabajadores informales de Bolivia y Argentina, mantuvo bloqueado ayer por unas 10 horas el Puente Internacional que une a Profesor Salvador Mazza, del lado argentino, con San José de Pocitos, de lado boliviano.

Aguas del Norte trabaja en el pozo de San Felipe para suministrar con suficiencia de agua potable a una comunidad wichi.

SOLUCIÓN A LA CARENCIA

. Aguas del Norte en conjunto con técnicos de la Secretaría de Recursos Hídricos readecuó el pozo de agua para que la comunidad wichi San Felipe, ubicada a 25 kilómetros al este de Rivadavia Banda Sur, acceda al agua potable.