Sección: Provinciales

Desde diciembre la comunidad de Cabrerías, en el Valle de Luracatao, departamento Molinos, cuenta con una planta solar. 

FUNCIONA DESDE DICIEMBRE

. Unas 37 familias residentes en una zona sin acceso a servicios básicos cuentan desde diciembre pasado con energía eléctrica las 24 horas, tras la instalación de una planta solar. Se trata de una iniciativa del seminarista Lucas Galante, de la Orden de los Agustinos. 

Fue  en la escuela Melián de Metán (Foto Gent. Código Abierto Metán).

EDIFICIOS ESCOLARES

. El viernes en la Escuela N° 4706 Profesor Evelio Melián de Metán, las autoridades se dieron con que había caído parte del techo en una de las aulas, hecho que al parecer aconteció durante la madrugada de ese día. 

Las empresas se comprometieron a reveer la situación salarial de los tabacaleros más adelante.

A PAGAR EN DOS PARTES

. En el marco de las negociaciones que se realizaron en la Secretaría de Trabajo de la Provincia, el Sindicato de Obreros del Tabaco (SOT) de Salta, acordó con las empresa Alliance One, Massalin Particulares y la COPROTAB, un incremento salarial del 34%.

Juan Manuel Urtubey, en la entrega de títulos de viviendas.

ANUNCIÓ MAS INVERSIONES

. El gobernador Juan Manuel Urtubey hizo la entrega de viviendas acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Informó que están en construcción más de 4.700 viviendas y anunció que ejecutarán obras de infraestructura en toda la provincia por 3 mil millones de pesos.

Para mejorar los servicios turísticos presentarán también lineamientos estratégicos para la micro región Valle de Lerma.

PARA MEJORAR SERVICIOS

. Durante este mes se dictarán capacitaciones en el sector turístico con el objetivo de mejorar la calidad del servicio. Esta propuesta, que será gratuita, tendrá alcance  en distintos lugares de la provincia para ampliar la formación profesional de los prestadores del sector turístico.

Ingenio San Isidro, ubicado en Campo Santo.

CRIMINALIZAN LA PROTESTA

. Los dirigentes gremiales de los ingenios azucareros radicados en Salta y Jujuy vienen “sufriendo persecución de empresarios, del Gobierno nacional y de la Justicia que criminaliza la protesta”.

Encuentro de autoridades de Bolivia y Salta en Tarija.

REUNION EN TARIJA

. En el marco de la agenda de trabajo 2017, acordada en la ciudad de Tarija, entre autoridades del Estado Plurinacional de Bolivia y Salta, se consensuó un plan de trabajo conjunto para fortalecer los lazos de confraternidad e integración.