Sección: Provinciales

Las autoridades presentes en la habilitación.   (Foto LDC)

DEPARTAMENTO ANTA

. Louis Dreyfus Company (LDC) inauguró oficialmente su primera planta de acopio de cereales y oleaginosas del NOA en Río del Valle, departamento de Anta, incorporándola a una red de más de 25 activos logísticos y oficinas comerciales en las principales zonas productivas del país. 

Imágenes de la Mina La Casualidad en la Puna Salteña. Foto: Ser Aventurero

INTERVENCIÓN DE LOS OBREROS

. Este fin de semana, en Rosario de Lerma, miembros de la ONG Ex Trabajadores y Residentes de la Mina La Casualidad, ubicada en la Puna Salteña  iniciaron las tareas para emplazar un mural que recuerda la vida que llevaron en el complejo azufrero y del que fueron desterrados tras su cierre en 1979.

Miguel Calabró. Imagen SenadoSalta.gob.ar

POR PRESERVACIÓN

. Con miras a la preservación de uno de los pulmones verdes que rodean al Valle de Lerma, senadores buscan avanzar en la letra legislativa para garantizar el cuidado del corredor biológico Santa Laura, que va desde el Dique Campo Alegre hasta el límite con Jujuy, siguiendo la dirección de la RN 9, y frenar además una posible avanzada inmobiliara que afecte el ecosistema

Los trabajadores siguen con medidas de fuerza. Foto: ATE.

TERCERA SEMANA

. Pese a que participaron de tres audiencias de conciliación simple, los conflictos entre los trabajadores municipales y el intendente de Pichanal, Sebastián Domínguez,  por el aumento del básico fijado en $ 500 promedio, no cesa. Esta semana iniciarán la tercera semana de paro.

Los empleados continúan con el paro. Foto: ATE.

DE NO CREER

. Desde hace dos semanas que los trabajadores del municipio de Pichanal reclaman que les incrementen el básico, que ronda entre los $100 y $500. Piden además que se blanqueen los ítems no remunerativos para acceder a una jubilación digna. Los municipales se encuentran de paro por tiempo indeterminado y con ollas populares.