Sección: Provinciales

Francisco Pérez obtuvo el compromiso del ministro de Educación Matías Cánepa. Foto: Expresióndelsur.com

FRANCISCO PÉREZ

. El intendente de General Pizarro -departamento de Anta-, Francisco "Paco" Pérez pidió al Ministerio de Educación que se cree en esa localidad un Bachillerato Salteño para Adultos (BESPA). Él será uno de los alumnos que asistirá al establecimiento, según publicó el sitio expresiondelsur.com

Denuncian colapso total del predio. Foto. Archivo NDS.

EMERGENCIA AMBIENTAL

. La historia de los incendios en el vertedero del Consorcio del Valle Calchaquí, es la de nunca acabar. Y es que nuevamente los habitantes de la zona de Animaná, se encuentran consternados ante los incendios incesantes en el predio en donde confluyen los pasivos de Cafayate, Animaná y San Carlos.

La obra resulta fundamental para la zona. Foto: Gobierno de Salta.

INVERSIÓN DE $ 347 MILLONES

. Si bien la obra de remodelación de la Terminal de General Güemes, fue anunciada en julio del año pasado, con un plazo de entre 15 y 18 meses, desde el Gobierno de la provincia anunciaron recientemente un avance de sólo un tercio de la obra, a la que además se le añadieron $ 57,8 millones.

Rogelio Segundo, diputado provincial. Foto: Nuevo Diario de Slata.

PEDIDOS DE RIVADAVIA

. La Cámara Baja aprobó por unanimidad el proyecto de Declaración que requiere que el Poder Ejecutivo provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, realice el estudio de factibilidades y la construcción de reservorios para la contención de agua en los ríos Pilcomayo y Bermejo, en el departamento Rivadavia.