Sección: Provinciales

“Tenemos el acta firmada de toda la Comunidad que avala el pedido de cargos", dijeron Alejandro García y Hugo González, de la comunidad chorote.

REFERENTES DEL PUEBLO CHOROTE

. Dos representantes de la Comunidad Chorote Misión La Paz, en jurisdicción de Santa Victoria Este, afirmaron que en asamblea esa comunidad decidió exigir que el Ministerio de Educación nombre cuatro maestras bilingües para la escuela 4128 “Puerto La Paz”, para atender los requerimientos de una matrícula de “más de 300 chicos”. 

Municipales de Rosario de Lerman tienen demandas salariales, pase a planta permanente y reincorporación de despedidos.

TIENEN VARIAS DEMANDAS

. Hoy se inicia la segunda jornada de paro de municipales en Rosario de Lerma que reclaman el pago de la ayuda extraordinaria de $500 del año pasado, el pase a planta permanente de 20 contratados y  la reincorporación de cuatro personas que fueron despedidas al inicio de la gestión de Ignacio Jarsún.

El Programa del Ministerio de Educación posibilita anualmente que 3.735 chicos salteños reciban becas.

SE INVIERTE 30 MILLONES

. Las becas “son una política pública que nos transciende y permite garantizar que en Salta podamos tener mayor movilidad social”, dijo el gobernador y destacó que la forma de otorgarlas ya no es por sorteo sino como resultado de los méritos y esfuerzos personales.

la movida contra el delegado municipal Eduardo Isasmendi podría tener resultado concreto en las próximas semanas.

EL DESCARGO DE ISASMENDI

. “No quiero obstáculos en lo que me queda como funcionario”, dijo en su descargo a la Coordinación General de Intendencia, a cargo de Pablo Outes, el cuestionado el delegado municipal de San Luis, Eduardo Isasmendi. Sostuvo que otorga autorizaciones para hacer efectivo el “proyecto de descentralización manifestado públicamente por el señor intendente Gustavo Sáenz”.

El 70% adhiere a la medida

#AHORA

. Reclaman el pago de la ayuda extraordinaria de $500 del año pasado, el pase a planta permanente de 20 contratados y la reincorporación de cuatro personas que fueron despedidas al inicio de la gestión de Ignacio Jarsún.

El cacique Modesto Rojas y su familia todavía viven en el barro, tienen casi todo su rancho destruido y sus animales perdidos.

PIDEN AYUDA URGENTE

. El cacique Modesto Rojas (de la Comunidad wichi Kilómetro 5) informó que en el paraje La Sachapera, unos 120 kilómetros al este de la ruta nacional 34, entre General Mosconi y Coronel Cornejo, la familia de puesteros de apellido Andrada está viviendo en el barro, con parte de la casa destruída por las inundaciones y sin recibir ningún tipo de ayuda. 

Margarita Mamaní y el cacique de Happo P+au, Luis Situe.

COMUNIDAD GUARANÍ

. A más de cien días de acampe al costado de la ruta nacional 34, en Embarcación, comunidades indígenas de esa jurisdicción realizaron el sábado último una asamblea, de la que participó Margarita Mamaní, integrante del Consejo Consultivo y Participativo Indígena.