Sección: Provinciales

Miguel Calabró. Imagen SenadoSalta.gob.ar

POR PRESERVACIÓN

. Con miras a la preservación de uno de los pulmones verdes que rodean al Valle de Lerma, senadores buscan avanzar en la letra legislativa para garantizar el cuidado del corredor biológico Santa Laura, que va desde el Dique Campo Alegre hasta el límite con Jujuy, siguiendo la dirección de la RN 9, y frenar además una posible avanzada inmobiliara que afecte el ecosistema

Los trabajadores siguen con medidas de fuerza. Foto: ATE.

TERCERA SEMANA

. Pese a que participaron de tres audiencias de conciliación simple, los conflictos entre los trabajadores municipales y el intendente de Pichanal, Sebastián Domínguez,  por el aumento del básico fijado en $ 500 promedio, no cesa. Esta semana iniciarán la tercera semana de paro.

Los empleados continúan con el paro. Foto: ATE.

DE NO CREER

. Desde hace dos semanas que los trabajadores del municipio de Pichanal reclaman que les incrementen el básico, que ronda entre los $100 y $500. Piden además que se blanqueen los ítems no remunerativos para acceder a una jubilación digna. Los municipales se encuentran de paro por tiempo indeterminado y con ollas populares.

Los trabajadores realizaron medidas de fuerza en la semana. Foto: UTA.

CIEN TRABAJADORES

. Cerca de cien trabajadores de la empresa de transporte Urkupiña implementaron medida de fuerza durante toda la semana pasada por el retraso de la empresa en el pago de los sueldos, entre otras demandas laborales.  Luego de las negociaciones y levantar la medida de fuerza esperan cobrar el miércoles.