Sección: Provinciales

Rosario de Lerma fue uno de los municipios beneficiados.

PLAN BICENTENARIO

.  Rosario de Lerma pudo comprar una máquina hormigonera presupuestada en  $ 2.210.359. Seclantas obtuvo $ 570.000 para un tractor, y a Vaqueros  giraron $ 2.011.000 para un camión y compactador de residuos.

Brindaron varias recomendaciones para  prevenir el Síndrome Urémico Hemolítico

SALUD

. El Ministerio de Salud Pública recomendó a la población aumentar los cuidados en la alimentación de niños pequeños, ya que son los principales afectados por la bacteria Eschericha Coli, que se encuentra principalmente en los alimentos mal cocidos y contaminados, y puede provocar el Síndrome Urémico Hemolítico.

El Servicio Penitenciario Federal dispuso reabrir Campo de Mayo para alojar a represores. (Foto Tiempo Argentino).

LESA HUMANIDAD

. Cuatro abogados de Salta, junto a más de cien de todo el país que conforman el colectivo Mario Bosch, repudiaron la reapertura de la cárcel de Campo de Mayo, que tiene como objetivo alojar a los represores que fueron condenados por delitos de lesa humanidad.

Marinaro Rodó acompaño en su primer día al enfermero del paraje El Desemboque.

PUEBLO DE ALTO LA SIERRA

. El cacique del pueblo wichí en Alto La Sierra (localidad de Santa Victoria Este), Julio Díaz, se quejó porque sostuvo que pese a haber pasado por el pueblo el secretario de Salud, Francisco Marinaro Rodó, no se reunió con los miembros de la comunidad que pretendían realizar algunos reclamos.

Las motoniveladoras trabajan en cuatro rutas ubicadas en Rosario de la Frontera.

MANTENIMIENTO DE RUTAS

. En cuatro rutas provinciales que se encuentran localizadas en el departamento de Rosario de la Frontera, en el sur provincial, se ejecutan trabajos de mantenimiento y se recupera la transitabilidad.

Integrantes de la comunidad El Crespín solicitan conectarse al agua de red.

DEMANDA DE POBLADORES

. Luego de la advertencia que hicieron pobladores de la comunidad wichi El Crespín ubicada en la ruta 86, su cacique, Cebino Simplicio, indicó que desde la Municipalidad de Tartagal se enviaron funcionarios que prometieron abastecer a la comunidad con agua.

El dique Itiyuro es el único que abastece a las localidades del departamento San Martín.

MARCHAS Y PEDIDOS DE INFORMES

. Con los 40 grados de calor azotando el verano, las tormentas que los dejan sin luz y sin agua, los vecinos del norte provincial enviaron notas y decidieron organizarse en marchas a fin de reclamar la mejora del servicio en una zona que estos días se vio afectada por la falta de agua.