Sección: Provinciales

La comunidad de el campamento de La Curvita, uno de los parajes de SVE más afectados por los desbordes del Pilcomayo.

SIGUE EL ALERTA POR INUNDACIONES

. Dos camiones sanitarios con equipamiento complejo y de última tecnología fueron dispuestos por el gobierno para asistir a las familias que aún se encuentran evacuadas en los campamentos de El Rosado y en el cruce entre la ruta provincial 54 y el camino que va hacia el paraje La Curvita, en Santa Victoria Este. 

Los refugiados de El Mulato, en Alto La Sierra, son atendidos por el Comité de Emergencia.

HOY HABILITARÍAN LA RUTAS 13

. Una comisión conformada por agentes municipales de Santa Victoria Este junto a personal del Ejército, trasladaron a 60 personas del paraje El Mulato en el Centro de Evacuados dispuesto en la escuela Rosario Peñaloza, de Alto La Sierra. Estaban aisladas.

En el depósito hay colchones, ropa de cama, tirantes, mercaderías varias, entre otras cosas.

CONCEJALES IMPLICADOS

. VIDEOS. Mercadería y diversos elementos enviados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para los damnificados por la inundación en parajes de Fortín Dragones fueron encontrados en un galpón de propiedad del particular Rubén Luis, en jurisdicción de Pichanal.

Los vecinos metanenses se reunieron con el intendente la semana pasada.

POR DEFICIENCIAS

. El próximo miércoles por la mañana retomarán el diálogo las autoridades del municipio de Metán con el directorio de Aguas del Norte por las numerosas quejas por la deficiencia del servicio y la falta de inversión de la empresa en la zona.

En Moldes el corso se hizo frente a las cesanteadas.

DOS TRABAJADORAS LLEVAN MEDIDAS DE FUERZA

. Las dos cesanteadas de la Municipalidad de Coronel Moldes que llevan tres semanas con medidas de fuerza estuvieron a un tris de que se destrabe el conflicto tras la intervención del Gobierno provincial, el viernes pasado, pero la intendenta Rita Carrera no aceptó.

Siguen los trabajos en la ruta provincial 13.

CAÑADA CHINA MUERTA

. Trabajadores de la Dirección de Vialidad de Salta continuaban ayer con los trabajos tendientes a permitir el tránsito en la ruta provincial 13, que comunica a Rivadavia Banda Sur con La Unión. 

Los rescatistas (Foto: Gentileza Claudio Rojas).

NIÑOS, MUJERES Y ANCIANOS

. Miembros del Ejército evacuaron anoche a 20 personas del paraje El Mulato, de Alto La Sierra, localidad que fue alcanzada por el agua del río Pilcomayo que sigue la pendiente. 

Los vecinos de la zona del corte de ruta denunciaron haber sido atacados por la policía con balas de gomas y gases.

LA MEDIA FUE ORDENADA POR EL JUEZ MONTOYA

. Incidentes con detención de menor de 12 años, un concejal y otras siete personas en Pichanal, fueron los resultados de la orden de despeje que dio el juez federal subrogante de Orán, Gustavo Montoya, a la Policía de Salta, ante los cortes intermitentes de la ruta nacional 50. Sin embargo anoche volvieron al piquete.

La Policía envió ayer a los medios las fotos de al menos cinco oficiales heridos durante los incidentes por el despeje de la ruta 50.

SE AGRAVA EL CONFLICTO AZUCARERO

. El párroco de Hipólito Yrigoyen, y representante de la Pastoral Social de Orán, Rubén Gutiérrez, manifestó su preocupación por la tensión que continuaba ayer en el pueblo tras los acontecimientos que tuvieron de protagonistas a la Policía de la Provincia y a los trabajadores.

Ayer se dispuso el reacondicionamiento en el establecimiento escolar de Alto La Sierra.

EL MAS COMPLICADO ES SAN BERNARDO

. Esa fue la confirmación que dio el secretario de Protección Civil de la Provincia, Néstor Ruiz de los Llanos, al indicar que el agua que pasó por la ruta nacional 54 sigue bajando a parajes que se encuentran entre la ciudad cabecera del Municipio y Alto La Sierra.