Sección: Provinciales

Operativo Sanitario del Grupo ENASHU en las comunidades y parajes de la zona de Santa Victoria Este en agosto.

MÉDICOS LA ONG ENASHU

. "Se atendieron 9 niños con bajo peso y 41 con signos y síntomas de la desnutrición, los cuales presentaban enfermedades diarreicas, deshidratación, alteraciones hidroelectrolíticas, infecciones, pérdida de peso, trastornos hematológicos, cardiorrespiratorios y renales". 

Son varios los factores que condenan a los originarios a un silencioso y lento exterminio. “La situación es escalofriante”, dicen desde

OPERATIVO SANITARIO DE ENASHU

. En las conclusiones de un informe del equipo sanitario de ENASHU se sostuvo que la preocupación radica en la invisibilidad de comunidades y parajes en situación de marginalidad y emergencia sanitaria.

La familia Toledo en plena peregrinación. Foto Metan es Noticias

MILAGRO SALTEÑO

. Buscan recibir bendiciones del Señor y Virgen del Milagro y es la primera vez que caminan solos. Ayer a las 7, Dante Toledo, su esposa Mirta Ibañez y Jeremías, el bebé de la pareja, tomaron ruta 34 para intentar llegar al Santuario de la Catedral este sábado.

Hoy parte el grupo de peregrinos de la parroquia Santa Teresita de Orán.

MILAGRO DE LA FE

. Unos 130 peregrinos partieron hoy a primera hora de la mañana desde la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. En tanto ayer otras 35 personas iniciaron la travesía de la fe desde Tartagal.

El finquero Huberto Bourlon de Rouvre.

CONFLICTOS TERRITORIALES

. “Lo compramos sin ocupantes adentro, no tenía camino de acceso, el camino lo abrimos nosotros”, sostuvo el finquero Huberto Bourlon, quien pidió derecho a réplica de publicaciones de Nuevo Diario sobre el conflicto territorial con comunidades indígenas de Embarcación.

La fe mueve a los peregrinos como cada año.

TIEMPO DE FE

. Mientras los días se acercan al inicio de la novena de los santos patronos de Salta,  Señor y Virgen del Milagro, las columnas de feligreses comienzan su marcha hacia la iglesia mayor.

Carlos Parodi, durante su última visita a Iruya. El jefe de Gabinete subrayó que existe desigualdad en el reparto de los ATN.

UN SOLO ATN POR INUNDACIONES

. Frente a lo que en principio se podría  considerar una devolución de favores del gobierno nacional hacia el gobierno de Salta por el  apoyo político otorgado por  el gobernador Juan Manuel Urtubey a la gestión de Mauricio Macri, no se registraron  beneficios económicos.

Entre los productos de oferta se ofrecerán frutillas, acelgas y habas, entre otras verduras, tanto las frutos como los plantines.

EL 10 DE SETIEMBRE

. Los pequeños productores de Rosario de Lerma realizarán el próximo domingo 10 de septiembre la cuarta feria de emprendedores en la Plaza Evita de esa ciudad para que los consumidores lleven el producto directamente de la mano del productor.