Sección: Provinciales

Sáenz junto a autoridades sanitarias en la inauguración de la nueva ala del hospital.

NUEVAS OBRAS

. El Centro de Recuperación Nutricional cuenta con 12 camas y trabaja con un equipo interdisciplinario en acciones de atención en salud, nutrición, alimentación y suministro de complementos nutricionales. Se realizó una intervención completa con una inversión provincial de casi $200 millones.

La protesta fue en las puertas de Ciudad Judicial de Tartagal.

EN TARTAGAL

. “Con esta Justicia no hay derechos ni democracia”, es el lema que eligieron un grupo de más de 60 mujeres denominadas “Madres Protectoras” para realizar días atrás una intervención en las puertas de Ciudad Judicial de Tartagal. Reclaman al sistema judicial por la dilación en el tratamiento de los casos, y por una perspectiva de género.

Las familias viven en condiciones infrahumanas.

INFORME SOBRE COMUNIDADES

. La situación de extrema vulnerabilidad en la que subsisten las familias de la comunidad wichí de Misión Carboncito en Embarcación, se acentúa con las crecientes demandas, en un contexto totalmente adverso y sin respuestas concretas por parte del Estado.

Monseñor Claudio Castricone.

NOMBRADO POR EL PAPA

. Monseñor Claudio Pablo Castricone, nombrado por el papa Francisco obispo titular de Castra Nova y auxiliar de Orán, habló con AICA sobre sus expectativas frente a la nueva misión pastoral, recordó a quienes lo guiaron en el camino de la fe y contó en qué ha trabajado estos años de sacerdote en la arquidiócesis de Rosario.

Hospital San Roque en la localidad de Embarcación.

NEGLIGENCIA MÉDICA

. La menor llegó con fiebre el lunes a la guardia del nosocomio y solo fue atendida por una enfermera que le recetó paracetamol. La madre de la niña no consiguió turnos hasta 4 días después, pero la menor se descompensó y no pudieron salvarla. Le diagnosticaron meningitis y por el hecho las comunidades protestan en puertas del hospital.

Proponen reactivar el antiguo hospital de YPF que se encuentra abandonado.

HAY UN SOLO ONCÓLOGO

. En Mosconi continúan reclamando por una atención digna para pacientes con cáncer. Aseguran que en la mencionada ciudad, acceder a la atención de profesionales en la zona, resulta un verdadero peregrinar, al igual que a los medicamentos y que hasta el momento una sola farmacia trabaja con medicamentos para estas patologías, sin asegurar muchas veces la provisión de los mismos.