Sección: Provinciales

Ayer se tomó la sede del Ministerio de Educación de la Nación.

RECLAMOS POR DESPIDOS

. A la toma del Ministerio de Educación de la Nación por despidos de los capacitadores del Formación Docente, se encadena el peligro de que docentes de todo el país sean impedidos de completar su especialización.

Trabajadores dicen que ya comienza la cosecha de uva en Cafayate y tienen definido el precio del tacho de uva.

LA VENDIMIA EN CAFAYATE

. Trabajadores del vino de todo el país comenzaron ayer una medida de fuerza consistente en el quite de colaboración, en protesta por la negativa de las empresas bodegueras a pagar el bono de fin de año.

Los ríos salteños muestra una fuerte crecida por efecto de las constantes lluvias de estos días.

TEMPORAL EN SALTA

. Las precipitaciones constantes registradas en las últimas jornadas esencialmente en el sur boliviano y el norte provincial, provocaron el aumento del caudal de los ríos Bermejo, Tarija, Pescado, Blanco y Pilcomayo. 

El padre franciscano Martín Caserta de Pichanal.

REFUERZO ESTIVAL

. El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almarás, visitó la escuela Juan XXIII de Pichanal, donde funciona el programa Escuelas Abiertas del Ministerio de Educación con el Refuerzo Estival encarado por las distintas áreas del Gabinete Social.

Mario Peña, presidente de la Cámara de Hoteleros

HUBO MENOS ARRIBOS

. Así lo afirmó el presidente de la Cámara de Hoteleros, Mario Peña (h), al indicar que del millón setecientos mil de arribos que tuvieron en 2015, este año están terminando con un millón seiscientos cincuenta mil.

Imagen ilustrativa

BONO NAVIDEÑO

. El secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros Vitivinícolas y Afines (SOEVA) de Cafayate, Nelson López, informó que esta mañana los trabajadores del sector de todo el país iniciaron un quite de colaboración, en rechazo a la decisión de las empresas de no pagar un bono de fin de año.