Sección: Provinciales

El colegio donde cerrarían un curso cumplirá 34 años el próximo martes.

POR POCA CANTIDAD DE ALUMNOS

. Docentes del Colegio 5.041 de Coronel Juan Solá (más conocido como Morillo), en Rivadavia Banda Norte, denunciaron que se cerrará un quinto año de ese colegio para poder inaugurar la de primer año del Colegio Secundario que se denomina “La Comunidad”, ubicado en el Kilómetro 2.

La firma del convenio que posibilitará tener conectividad de internet en zonas más desfavorables de la provincia.

CONVENIO CON LA PROVINCIA

. Agilización de trámites y proximidad de servicios son los principales beneficios para el ciudadano, tras el convenio firmado ayer entre las empresas Cable Express y Nubicom con el gobierno provincial.

La médica Adelaida Terán en algunos de sus episodios de denuncia por la situación de la salud en Tartagal.

DENUNCIA A FUNCIONARIOS DE SALUD

. La doctora Adelaida Terán quien hace tiempo había irrumpido en una conferencia de prensa del Chaqueño Palavecino, denunciando irregularidades el el hospital Juan Domingo. Perón de Tartagal se recupera en terapia intensiva de un episodio de envenenamiento.

Félix Díaz, presidente del Consejo Consultivo, se refirió sobre la Asamblea Nacional de los Pueblos Indígenas en el Chaco Salteño.

20 Y 21 DE ABRIL EN MISIÓN CHAQUEÑA

. El 20 y 21 de abril se realizará en la comunidad Misión Chaqueña, la Asamblea Nacional del Consejo Consultivo y Participativo de los Pueblos Indígenas que reunirá en Salta a unas 2.500 indígenas, representantes de 33 pueblos originarios de todo el país en el Chaco Salteño.

La ministra Edith Cruz, y su gabinete en la reunión con senadores donde se les informó que vence este convenio social con Nación.

OTRO GOLPE AL NORTE PROVINCIAL

. Muchos beneficiarios de la actual Tarjeta Social, que incluye a 89 mil salteños, a partir de junio podrían quedar sin el beneficio, considerando que desde el gobierno nacional se proponen cambios. Ese mes vence el convenio del gobierno provincial con el aporte económico para sostener esa tarjeta.

La Ministra de Trabajo Paula Bindini se interesó en colaborar con la problemática situación de trabajadores del Ingenio San Isidro.

REUNIÓN DE BINDINI CON EL SINDICATO

. En el marco de los reclamos de los trabajadores del Ingenio San Isidro, que a esta altura se encuentran desempleados y con la mitad de la indemnización que les corresponde, la ministra de Trabajo de la Provincia, Paula Bibini, se reunió con los referentes de la Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar San Isidro (SOEASI), y los ex gerentes de la empresa que dieron a conocer una crisis producida por decisión puramente empresarial. 

En la provincia de Salta el alerta se dio desde el 5 de marzo, 12 días antes que desde Nación.

POR LOS CASOS EN PERÚ Y BRASIL

. Frente a los brotes que se dieron de la enfermedad en Perú y Brasil, es que desde el gobierno nacional se notificó el 17 de marzo que pasó. En Salta, en tanto, se decidió disponer el alerta y la necesidad de profundizar las prácticas preventivas con inmunizaciones el 5 de marzo pasado, cuando se tuvo noticia de la situación.