Sección: Provinciales

Funcionarios de Participación Ciudadana y Recursos Hídricos en Los Naranjos analizan los lugares apropiados para las defensas de dos rios.

RELEVAN LOS LUGARES APROPIADOS

. Realizan un relevamiento en la zona de los ríos Blanco y San Andrés en el departamento de Orán, con el objetivo de verificar los sitios donde se deberán construir defensas para evitar que las crecidas corten caminos y afecten las viviendas de los pobladores.

En mayo se votará a los miembros del Consejo Directivo, que tendrá mandato por 2 años.

CONVOCAN PARA LAS ELECCIONES

. El Gobierno a través del Decreto 1071/22 convocó a las comunidades indígenas de la Provincia a elegir a sus representantes en el Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS), conforme Ley Provincial N° 7121.

Municipalidad de Rosario de Lerma.

MIENTRAS EDILES SE AUMENTAN EL SUELDO

. Más de 40 empleados del municipio de Rosario de Lerma están preocupados luego que la Tesorera del Municipio, Angela Rodríguez, confirma a través de un audio a los empleados que la Municipalidad mantienen personal en negro, sin legajo y que no van a cobrar sus aguinaldos.

Electrodomésticos en desuso.

CORTES DEL SUMINISTRO

. El presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRESP), Carlos Saravia, confirmó a Nuevo Diario que desde EDESA y TRASNOA, empresas distribuidoras del servicio eléctrico de Salta hay una voluntad de reconocer los daños a electrodomésticos que hayan sufrido los usuarios por bajas en la tensión del sistema. Los usuarios tienen que haber realizado el reclamo en los 10 días hábiles.

Son 3.500 pozos, entre someros y profundos detectados, pero se estima que en toda la provincia hay 13 mil pozos por registrar.

ESTIMAN QUE EN SALTA EXISTEN 13 MIL

. Hasta el 31 de enero del año próximo, personas y empresas que no hayan declarado tenencia, uso o perforación de un pozo podrá regularizar su situación para evitar multas. Hasta ahora se declararon 80 pozos, cuando son más de 3500 en el territorio provincial.

La Casa albergue para residentes de la localidad de Nazareno fue habilitada en barrio Castañares.

ALBERGUE EN B° CASTAÑARES

. El intendente Nazareno, Rubén Yugra, habilitó un albergue para estudiantes y habitantes de la localidad que necesiten hospedarse en la ciudad para la realización de algún trámite o actividad temporal.

Amelia Acosta dirige los operativos para el acceso a lo servicios.

OPERTATIVO DE DIFUSIÓN

. Se realizan operativos de difusión del programa "Conectate Agua y Cloaca" en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. La Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad realizó una campaña de difusión del programa en el Centro Vecinal de barrio Taranto.

Con fondos del IPV y mano de obra local, el municipio construirá 14 viviendas en un barrio popular.

EN BARRIO SANTIAGO APOSTOL

. Luego de reiteradas gestiones realizadas por el intendente Diego Sumbay, el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) otorgó al municipio de La Caldera la construcción de 14 viviendas, a través de un convenio firmado la semana pasada. Las tratativas del jefe comunal ante el organismo provincial datan del inicio de su mandato. 

En la sesión del jueves, el edil Nicolás Arce pidió informes al Ejecutivo Municipal sobre mercadería y agua enviada por el Gobierno.

ESTÁ EN UN GALPÓN EN LA RN 86

. Por iniciativa del concejal Nicolás Arce, el Concejo Deliberante de Tartagal pidió al intendente Mario Mimessi, que informe respecto al posible acopio de mercadería enviada por el Gobierno Provincial y que está acopiada en un galpón de la ruta nacional 86.

Durante todo el año se realizaron más de 250 operaciones.

ESTEBAN SUPERVISA UN OPERATIVO

. El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, supervisó el operativo quirúrgico que se está llevando a cabo en el hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal. Hasta el momento, ya fueron más de 250 las personas que fueron intervenidas por los especialistas.

Rolando Rojas, intendente de El Quebrachal.

INFORME EN SENADORES

. Un informe del Ministerio de Infraestructura y Obras Públicas develó que la Municipalidad de El Quebrachal tiene asignado presupuesto para obras por $33.673.119,07. Sin embargo, en la información suministrada afirman que hay un avance casi total en las obras, algo que desde el Concejo Deliberante de la localidad desmienten.