Sección: Provinciales

En la sesión del jueves, el edil Nicolás Arce pidió informes al Ejecutivo Municipal sobre mercadería y agua enviada por el Gobierno.

ESTÁ EN UN GALPÓN EN LA RN 86

. Por iniciativa del concejal Nicolás Arce, el Concejo Deliberante de Tartagal pidió al intendente Mario Mimessi, que informe respecto al posible acopio de mercadería enviada por el Gobierno Provincial y que está acopiada en un galpón de la ruta nacional 86.

Durante todo el año se realizaron más de 250 operaciones.

ESTEBAN SUPERVISA UN OPERATIVO

. El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, supervisó el operativo quirúrgico que se está llevando a cabo en el hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal. Hasta el momento, ya fueron más de 250 las personas que fueron intervenidas por los especialistas.

Rolando Rojas, intendente de El Quebrachal.

INFORME EN SENADORES

. Un informe del Ministerio de Infraestructura y Obras Públicas develó que la Municipalidad de El Quebrachal tiene asignado presupuesto para obras por $33.673.119,07. Sin embargo, en la información suministrada afirman que hay un avance casi total en las obras, algo que desde el Concejo Deliberante de la localidad desmienten.

La cartera Educativa y el Foro de Intendentes acordaron extender el Sistema de Formación a Distancia a los municipios.

CONVENIO CON INTENDENTES

. El Ministerio de Educación rubricó un convenio con el Foro de Intendentes de Salta para llegar a todos los municipios con el servicio educativo virtual, para que jóvenes y adultos terminen la primaria y la secundaria.

Municipalidad de Colonia Santa Rosa. Jorge Guerra (izquierda) y Facundo Domínguez (derecha).

JUICIO POLÍTICO

. El actual titular del ejecutivo municipal afrontaba un juicio político por parte del Concejo Deliberante donde el principal hecho que se le acusa al mandatario son irregularidades en la gestión de los fondos municipales y la falta de respuesta a los informes del concejo sobre el tema. La Corte de Justicia deberá evaluar la situación y decidir si da lugar o no.