Sección: Provinciales

El Ministro Sergio Camacho junto a la Asamblea por el Agua.

CONVOCADO POR LA POBLACIÓN

. La Asamblea por el Agua Sana de San Carlos, San Lucas y El Barrial realizó la semana pasada un corte de ruta en reclamo por el servicio y para evitar la realización de un Parque Solar a lado de la localidad. Ante las manifestaciones, el martes se hizo presente el Ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, y prometió licitar prontamente un proyecto que mejoraría el servicio del agua.

Productor de maní durante la sequía del 2021 en Apolinario Saravia.

CRISIS HIDRICA

. Emilio Vaca, presidente del Consorcio de Agua del Rio Dorado, informó a Nuevo Diario que nuevamente los productores de maní de la zona de Apolinario Saravia, en el Departamento Anta, tuvieron pérdidas del 80% de la producción a causa de la sequía. Hubo diálogos, pero no asistencia por parte del Ministerio de Producción.

Las fallas en el sistema eléctrico repercutieron en el servicio de agua.

SIN RESPUESTA A LOS CIUDADANOS

. En las últimas horas la empresa Aguas del Norte difundió un comunicado donde acusaba a las bajas de tensión en el servicio eléctrico por la falta de abastecimiento de agua en el casco céntrico de la ciudad de Tartagal. EDESA difundió un escueto comunicado donde hecho culpas al Sistema Interconectado Nacional.

Ruta 51 cortada por sedimentos ante las lluvias.

TRABAJA VIALIDAD NACIONAL

. Desde Vialidad Nacional informaron a Nuevo Diario que se restringió el paso sobre Ruta Nacional 51 por desprendimiento de parte de la banquina por acción del rio y presencia de obstáculos sobre la calzada. En los Valles Calchaquíes hubo cortes sobre Ruta Nacional 40, maquinaria trabaja en el lugar y ya se restableció el paso vehicular.

Los vecinos aguardan el cumplimiento del compromiso del gobierno.

COMPROMISO PROVINCIAL

. Días atrás, tras el corte de ruta en el acceso al municipio de San Carlos, se pautó la visita de autoridades provinciales para hablar sobre dos planteos cruciales para los habitantes de la zona: la histórica demanda de agua, y el rechazo rotundo a la instalación de un parque solar.

Es crítica la situación en el norte provincial.

AGUARAY Y MOSCONI TAMBIÉN

. En la jornada de ayer la cisterna de Villa Güemes, que abastece al micro y macro centro de la ciudad de Tartagal, amaneció con niveles de 30 centímetros de volumen y sin ingreso de agua como consecuencia de los reiterados cortes y bajas de tensión en el departamento San Martín durante la jornada de ayer.

La ciudad vive las consecuencias de la crisis hídrica.

50° GRADOS AYER

. Tartagal superó ayer su media histórica de 42° y la sensación térmica estuvo por arriba de los 50°. Durante la semana se detectaron pequeños incendios en algunas viviendas ante la sobrecarga de artefactos electrónicos, y continúan con una falta de agua que está siendo paliada a través de la asistencia de camiones cisternas.