Sección: Provinciales

El edificio municipal se encuentra custodiado por la Policía.Gentileza Oscar Serrano

CRISIS MUNICIPAL

. Tras la medida de fuerza que llevan desde la semana pasada los municipales de esa localidad por la cesantía de 40 trabajadores, la intendenta Alejandra Salcedo, les aseguró a los gremios que enviará al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para aumentar los impuestos.

El ministro Masca-rello en la asunción de la nueva gerente del Hospital San Vicente de Paul.

TRAS LA CRISIS POR EL AJUSTE

. En un acto encabezado por el ministro de Salud, Roque Mascarello, asumió ayer la nueva gerente general del hospital San Vicente de Paul, de Orán, Laura Moyano. También fue puesto en funciones el subgerente, Moisés Yarade.

Las lluvias y la falta de cuidado provocaron que se taparan canales y alcantarillas

TEMPORAL

. Las intensas lluvias vienen provocando múltiples inconvenientes en el municipio de Cerrillos, informó el secretario de Medio Ambiente de esa comuna, César Paz, quien detalló que ayer se reunió con integrantes de Defensa Civil y el Consorcio de Agua.

Carlos Juárez, representante del pueblo guaraní desde Embar-cación hasta Salvador Mazza.

A 8 AÑOS DE CONSTRUIDO

. Representantes de comunidades originarias del norte anunciaron que hoy tomarán el minihospital ubicado sobre la ruta nacional 86 cerca de las comunidades wichi Lapacho I y Lapacho III, en la jurisdicción de Tartagal, en reclamo de que se lo ponga en funcionamiento ya.

“Durante la época de lluvias es imposible transitar por la zona”, sostuvo unos de los vecinos de la zona

FALTA DE RESPUESTA

. Los vecinos de Barrio Finca El Retiro, Cerrillos, al sur de la capital salteña, se reunirán con autoridades municipales y fuerzas de seguridad para buscar soluciones definitivas por los anegamientos que padece la zona con la llegada del período estival.

Adelaida Terán denunció fallas en el hospital de Tartagal.

INICIÓ HUELGA DE HAMBRE

. El gerente del Hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal, José Fernández, informó ayer que una junta siquiátrica aconsejó otorgar una licencia a la médica Adelaida Terán, quien ayer mismo brindó una conferencia de prensa en el Hospital en la que aseguró que esta medida responde a la intención de silenciar sus denuncias públicas sobre falencias en la atención de la salud.