Sección: Provinciales

La publicación se realizó en el Boletín Oficial de la provincia.

POR POSIBLE EXPLOTACIÓN

. Luego de conocerse días atrás a través del Boletín Oficial el hallazgo de un yacimiento de oro y cobre por parte de la Sociedad Responsabilidad Limitada Yacones en inmediaciones a la localidad de Cachi, la población de la zona se encuentra visiblemente consternada. 

Hospital San Vicente de Paul.

HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL

. El senador provincial, Juan Cruz Cura, se refirió a la situación de crisis sanitaria en el departamento que representa. Tras la elección de las nuevas autoridades del Hospital San Vicente de Paul, consideró que es necesario avanzar en que se amplie la estructura de la Sala de Tisiología, ante el brote de hantavirus y tuberculosis.

Edificio de la Sede Regional Tartagal de la UNSa.

ESTUDIANTES RECLAMAN

. Estudiantes de la Sede Regional de Tartagal (SRT) de la UNSa reclaman el pago de becas económicas que brinda la casa de altos estudios y advirtieron la posibilidad de una sentada en forma de protesta. Desde la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la universidad afirmaron que hubo demoras con asignaciones de créditos presupuestarios, pero que liquidarían entre hoy y mañana.

Luis Fabian exponiendo en las mesas del Encuentro de Viñateros.

ENCUENTRO REGIONAL

. Luis Fabián, productor viñatero de la cooperativa Trassoles, informó a Nuevo Diario sobre el 1er Encuentro de Viñateras y Viñateros que se está llevando a cabo en Cafayate. Entre los reclamos del sector declaman la federalización de los recursos, el acceso al agua y el cambio en los circuitos de ventas que permitan mayor presencia en góndolas.

Costas del Río Bermejo en Salta.

POR DENUNCIAS DE CONTAMINACIÓN

. Tras reclamos de legisladores en la zona y denuncias mediáticas de comunidades indígenas del lugar, finalmente el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretarías de Ambiente y Recursos Hídricos dispuso la toma de muestras en el Río Bermejo para evaluar la contaminación en el cauce.