Sección: Provinciales

Ruta 51 cortada por sedimentos ante las lluvias.

TRABAJA VIALIDAD NACIONAL

. Desde Vialidad Nacional informaron a Nuevo Diario que se restringió el paso sobre Ruta Nacional 51 por desprendimiento de parte de la banquina por acción del rio y presencia de obstáculos sobre la calzada. En los Valles Calchaquíes hubo cortes sobre Ruta Nacional 40, maquinaria trabaja en el lugar y ya se restableció el paso vehicular.

Los vecinos aguardan el cumplimiento del compromiso del gobierno.

COMPROMISO PROVINCIAL

. Días atrás, tras el corte de ruta en el acceso al municipio de San Carlos, se pautó la visita de autoridades provinciales para hablar sobre dos planteos cruciales para los habitantes de la zona: la histórica demanda de agua, y el rechazo rotundo a la instalación de un parque solar.

Es crítica la situación en el norte provincial.

AGUARAY Y MOSCONI TAMBIÉN

. En la jornada de ayer la cisterna de Villa Güemes, que abastece al micro y macro centro de la ciudad de Tartagal, amaneció con niveles de 30 centímetros de volumen y sin ingreso de agua como consecuencia de los reiterados cortes y bajas de tensión en el departamento San Martín durante la jornada de ayer.

La ciudad vive las consecuencias de la crisis hídrica.

50° GRADOS AYER

. Tartagal superó ayer su media histórica de 42° y la sensación térmica estuvo por arriba de los 50°. Durante la semana se detectaron pequeños incendios en algunas viviendas ante la sobrecarga de artefactos electrónicos, y continúan con una falta de agua que está siendo paliada a través de la asistencia de camiones cisternas.

Las sanciones van desde los $70 mil.

MULTAS DESDE $ 70 MIL

. Los delegados de Defensa del Consumidor del interior detectaron en algunos comercios inspeccionados prácticas abusivas consistentes en el aumento de precios en las presentaciones de agua envasada ante la gran demanda de los consumidores de este producto.

Manifestantes en puertas del Concejo Deliberante de Tartagal durante la sesión especial de ayer. Foto: Tartagal al Día.

TRAS LA DECISIÓN DE LOS CONCEJALES

. Los concejales de la Ciudad de Tartagal convocaron a una sesión especial del Concejo Deliberante para fijar una convocatoria a un referéndum popular para que la población de la localidad decida si quiere el servicio de agua lo siga concesionando Cosaysa S.A. Tanto desde Aguas del Norte y el Ente Regulador advierten que la medida es anticonstitucional y no es potestad del cuerpo de ediles.