Sección: Provinciales

La empresa dejará sin efecto las desvinculaciones anunciadas y dispuso la reincorporación de los trabajadores azucareros.

NUEVA SOLUCIÓN AL CONFLICTO

. Finalmente se logró dar solución al conflicto suscitado entre los trabajadores del Ingenio San Isidro y las empresas que lo administran, luego de que se decidiera reincorporar de manera permanente a los empleados que habían sido cesanteados en junio y que eran 30 que pertenecían a planta permante y otros 30 que estaban como trabajadores temporarios.

Preocupa a las autoridades la caza furtiva y las inundaciones que se generaron en la región de Anta.

CONTROL Y PREVENCIÓN

. Autoridades de la Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia en reunión con referentes de Parque Nacional El Rey, acordaron redactar un convenio para el control y prevención de ilícitos a lo largo de la cuenca del Río del Valle, de Anta.

La salud del niño wichi empeoraba y los padres decidieron llevarlo directamente al hospital de Orán, pero el niño no resistió y falleció en el camino.

EN RIVADAVIA BANDA SUR

. El niño de seis años falleció tras haber sido dado de alta del Hospital de Rivadavia Banda Sur, según indicaron sus padres. Bajo la carátula de “muerte dudosa”, la Justicia ya realizó la autopsia e investiga los pormenores que involucraron a este deceso.

Maira Urzagaste de 22 años estaba embarazada fue reprimida y detenida, y terminó perdiendo al bebé.

POR UN LUGAR DONDE VIVIR

. Mujeres solas con hijos y otras embarazadas que buscaban tener su terreno a través de ocupaciones en terrenos cercanos a la plaza Pizarro de la ciudad de Orán, denunciaron que a raíz de una represión de la policía una mujer perdió su embarazo.

La constructora Moncho Medina realiza obras de pavimentación y enripiado de la ruta, incumple con un compromiso.

POR UN COMPROMISO INCUMPLIDO

. Miembros de la Comunidad Wichi Cañaveral 2, de la jurisdicción de la localidad de Santa Victoria Este, comenzaron anteayer un corte en la ruta provincial 54 con la exigencia de que la empresa Moncho Medina, que realiza la obra de pavimentación y enripiado de esta vía, contrate a trabajadores de esa población.

La policía desalojó a trabajadores municipales y custodia el edificio municipal en Colonia Santa Rosa.

POR EL CONFLICTO SALARIAL

. Los trabajadores de la Municipalidad de Colonia Santa Rosa acampan en la vereda del edificio municipal luego de acceder al desalojo de las instalaciones de la comuna para evitar una represión, informó el referente de los autoconvocados, Ricardo Castellanos, quien denunció la “militarización” del municipio. 

Dirigentes del IPPIS se informan de como funciona el instructivo.

PARA SAN MARTÍN, RIVADAVIA Y ANTA

. Tendrá siete pasos para el elector wichí. Fue traducido por maestros bilingües y explica cómo votar en estas elecciones para los cargos nacionales (voto papel) y provinciales (Boleta Única Electrónica).