Sección: Provinciales

Denuncian condiciones de vida de extrema precariedad en la Misión wichí de Enacoré.

INDIFERENCIA PROVINCIAL

. Miembros de la comunidad wichí Enacoré ubicada en el paraje de General Pizarro advirtieron la insostenible situación que están atravesando: "Nadie nos asiste, en varias oportunidades fuimos a la municipalidad para pedir ayuda, pero no obtenemos respuestas".

En Salar de Pocitos se inauguró el ciclo lectivo.

INICIAL, PRIMARIO Y SECUNDARIO

. Más de 2 mil alumnos de los niveles inicial, primario y secundario con sus modalidades, iniciaron las clases del período 2022-2023.  Se trata de las 20 escuelas de la provincia que, por cuestiones climáticas, tienen régimen de verano. Las clases iniciaron en la víspera y terminarán el 31 de mayo del 2023.

Vilma Contreras, comenzó esta mañana una huelga de hambre frente al municipio de Rosario de Lerma.

POR "DESCUENTOS ILEGALES"

. Vilma Contreras, integrante de la comisión directiva de ATE, inició una huelga de hambre en puertas de la Municipalidad de Rosario de Lerma. Denuncia que pese a tener el beneficio de las licencias sindicales, desde el municipio le descontaron en forma ilegal como faltas injustificadas un total de $43.000.

El acto de entrega del equipamiento.

DONADO POR BANCO GALICIA

. En un acto llevado a cabo en el Hospital de Rosario de la Frontera se realizó la entrega de equipamiento para el área de rayos X de la institución. Estos materiales fueron provistos por Banco Galicia para mejorar la calidad de atención de los pacientes y colaborar con la tarea que diariamente realiza el personal de salud de ese nosocomio.

Daniel Moreno, presidente del Foro de Intendentes de Salta.

DEBERÁN RECURRIR A PRÉSTAMOS

. “Estoy seguro que hay municipios que no pueden llegar y van a tener que pedirle ayuda al gobierno provincial”, indicó Daniel Moreno, presidente del Foro de Intendentes, en declaraciones a FM Ya (91.3 Mhz), sobre la negociación de gremios municipales para equiparar la recomposición salarial otorgada por la Provincia.

Padres y alumnos en la toma de protesta de la escuela Técnica “ARA General Belgrano” de la localidad de Colonia Santa Rosa.

. David Mancilla, referente de padres autoconvocados dijo a Nuevo Diario que esta mañana tomaron la Escuela Técnica “ARA General Belgrano” de la localidad de Colonia Santa Rosa, en demanda que se construya un nuevo edificio escolar en un terreno que ya tienen asignado y ante la precariedad donde toman clases.

Durante el fin de semana se realizaron 43 intervenciones quirúrgicas.

FALTA DE RECURSOS HUMANOS

. La búsqueda por resolver el problema del vaciamiento de recursos humanos del Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, alcanzó una solución transitoria, luego que el ministro Esteban consiguiera profesionales de Buenos Aires para ocupar distintas áreas, fundamentalmente la de cirugía.

Marina Guanca denuncia que en el Hospital Papa Francisco donde todavía no puede reintegrarse, continúa la persecución.

ACUSADA DE MALVERSAR FONDOS

. Marina Guanca, que fue apartada en junio del cargo de Gerente Administrativa del Hospital Dr. Oscar H. Costas de J.V González, tras la denuncia realizada al Ministerio de Salud de la provincia por malversaciones de fondos, por un faltante de más de 4 millones de pesos, denunció a Nuevo Diario que continúan la persecución laboral hacia su persona.