Sección: Provinciales

Zaira fue trasladada en helicóptero al hospital San Roque de Embarcación para seguir internada y cerca de sus familiares.

UNA ENFERMA GENETICA CRÓNICA

. Estaba internada en el Materno Infantil y tiene una enfermedad genética neurodegenerativa. Por pedido de la familia fue derivada a Embarcación, donde permanecerá internada, recibiendo los tratamientos médicos y nutricionales pertinentes. Estaba en recuperación desde el 26 de mayo en esta capital.

La contaminación del agua es geológica.

PROPONEN CAPTACIÓN DE AGUA DE LLUVIA

. En el marco de la reciente convocatoria de la Mesa del Agua del Chaco Salteño en donde se realizaron una serie de propuestas para profundizar el estudio sobre el acceso al vital líquido, científicos locales apuntaron a la grave situación en términos de calidad y las alternativas al respecto que están vinculadas con la captación de agua de lluvia.

Los habitantes de la comunidad de la etnia diaguita El Churcal, cuando realizar el corte de ruta 54 el pasado martes 26 de julio.

RESPUESTA DEL SENADOR WALTER ABAN

. Por FM Ya (91.3 Mhz) ante el añejo reclamo de la comunidad El Churcal por falta de agua y luz, el senador por Molinos Walter Abán, respondió que desde el municipio de Seclantás se gestionó un sistema de provisión de agua a través de un pozo que hizo la Provincia, pero que nunca funcionó por falta de electricidad.

Miembros del Consejo Directivo viajarán a la ciudad norteña.

DIRECTIVOS DE LA CAJA DE JUBILACIONES Y PENSIONES

. Los profesionales médicos del Departamento de Orán tendrán una reunión abierta con directivos de la Caja de Jubilaciones y Pensiones para Médicos de Salta, en el Salón Auditorium del Hospital San Vicente de Paul, ciudad de Orán, hoy viernes 29, a partir de las 12.

Sergio Copa, intendente de El Bordo.

MALICIA AL LIQUIDAR EL SUELDO

. Un total de 28 trabajadores municipales denunciaron penalmente al intendente Sergio Copa de El Bordo por incumplimiento de deberes de funcionario público por la malicia en la liquidación de sus sueldos. Cuando hicieron el cálculo del haber para jubilarse se encontraron que la mayor parte estaba como no remunerativo.

El ministro Juan José Esteban en una visita de rutina en el Centro de Recuperación Nutricional donde se asiste a niños del Norte provincial.

YA SE RECUPERARON A 29 NIÑOS

. Por FM Ya (91.3 Mhz), el director provincial de Nutrición y Alimentación Saludable, Juan Hidalgo, informó que según la vigilancia sanitaria que realizan en la zona de Santa Victoria Este, son 100 los niños que tienen bajo peso. En el Centro de Recuperación Nutricional se trataron a 30 niños y 29 ya se recuperaron.

Patricia Hucena, diputada provincial por el Departamento Orán.

ZONA LIBERADA PARA EL TRÁFICO Y LA TRATA

. La Cámara de Diputados de Salta aprobó un proyecto de declaración de la diputada Patricia Hucena para que la Prefectura Naval controle en Aguas Blancas el cruce a Bolivia por el río Bermejo. Ese paso "es zona liberada para el tráfico y la trata de personas, y las fuerzas federales son insuficientes”, sostuvo la legisladora.

El Ministerio de Educación entregó equipamiento técnico a 186 estudiantes del segundo año de la carrera de Enfermería.

DE LA CARRERA DE LA CRUZ ROJA

. El Ministerio de Educación otorgó equipamiento técnico a 186 estudiantes del segundo año de la carrera de Enfermería que dicta la filial Salta de la Cruz Roja Argentina. Las herramientas les permitirá a los futuros enfermeros desarrollarse profesional y laboralmente.

Integrantes de la comunidad diaguita de El Churcal, municipio de Molinos, cortan la ruta 53. Reclaman servicios básicos.

DEMANDAN AGUA POTABLE Y LUZ

. Medio centenar de integrantes de la comunidad diaguita de El Churcal, ubicado a 8 kilómetros del departamento Molinos, cansados de pedir le provean de agua y energía eléctrica, desde esta mañana realizan un corte total de la ruta 53 de tierra, por ahora, único acceso a las localidades de Molinos y Seclantás.

Viajarán a Las Lajitas a conocer una empresa de reciclaje.

DE POLIETILENO TEREFTALATO

. Jóvenes de La Caldera buscan conformarse en cooperativa para realizar trabajos de reciclaje. Los emprendedores presentaron un proyecto para la producción de ladrillos de Polietileno Tereftalato, también conocido como ladrillos PET. La Comuna acompañará este proyecto.