Sección: Provinciales

La circulación vehicular está interrumpida

DEL LADO BOLIVIANO

. Ayer el segundo día de corte del tránsito en el puente internacional que une a ese país con Argentina, en las localidades de San José de Pocitos y Salvador Mazza. Reclaman que el gobierno de Evo Morales vuelva atrás con la exigencia del certificado de origen para la exportación de mínima cuantía.

En Morillo protestan por las condiciones del hospital. El miércoles se resolverá si aceptan lo planteado por el Ministerio o siguen reclamando.

REUNIÓN CON AUTORIDADES DE SALUD

. Funcionarios del Ministerio de Salud de la provincia recibirán hoy al mediodía a 4 representantes de los trabajadores del Hospital de Coronel Juan Solá (Morillo), que reclaman mejoras en las condiciones laborales. 

Los manifestantes siguen firmes en sus reclamos, hoy como todos los días volverán a marchar por las calles de San Lorenzo.

TRABAJADORES DESPEDIDOS

. Aunque el intendente Fernando “Kila” Gonza ofreció devolverle el trabajo a Ramona Cabezas, quien tiene cinco meses de embarazo de riesgo, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se mantiene firme en que también se reincorpore a Leonardo Aragón.

Patricia Argañaraz, titular de la ADP con nuevas maniobras fraudulentas

OTRO ESCÁNDALO- VIDEO

. Fue fugaz, en domingo de vacaciones, y con denuncias de agresiones. La asamblea se hizo para elegir la Junta de Electoral, de cara a la renovación de autoridades de la Agremiación Docente Provincial (ADP). VIDEO

La obra de la ruta provincial 54 sigue provocando quejas de comunidades originarias.

ARROJA ACEITE Y ALQUITRÁN

. Por eso, Gervasio Barbier, miembro del Consejo de Participación Indígena (CPI), reclamó que el obrador de la empresa a cargo de pavimentar la ruta provincial 54, no esté dentro del territorio de la Comunidad Wichi El Buen Destino.

La comunidad de Morillo salió a apoyar el reclamo de los trabajadores del Hospital

PRECARIEDAD LABORAL

. A las 18 la comunidad marchará acompañando a los enfermeros en su pedido de ser designados en el hospital de Coronel Solá (localidad más conocida como Morillo), Rivadavia Banda Norte, tal como lo hicieron el viernes pasado frente al nosocomio.

El Gobierno nacional cambió el nombre de la autopista Pichanal por Pichanal y prevé la expulsión de cinco familias para continuar con la obra.

PUEDEN PERDER SUS CASAS

. Es pacífica y al costado de la obra de la autopista Orán-Pichanal, en la plazoleta 29 de Junio, donde se encuentra el monolito que recuerda la fundación del pueblo. Insisten en que Vialidad Nacional incumplió un acuerdo de 2014.

Familiares de la mujer muerta por falta de atención médica (Gentileza Brian Salazar)

EN SANTA VICTORIA

. El domingo pasado cerca del mediodía Felisa Ventura, de 40 años, murió en la comunidad wichí de Vertientes Chicas, a unos 20 kilómetros de Santa Victoria Este, esperando la llegada de ayuda médica.