Sección: Provinciales

Colegio Mariano Moreno - General Güemes

GENERAL GÜEMES

. El hecho ocurrió el domingo a la noche dentro de las instalaciones del Colegio Nacional Mariano Moreno de la ciudad de General Güemes, allí reside el  sereno, un hombre a punto de jubilarse.

Conflicto en la Municipalidad de Salvador Mazza

SIN ACUERDO

. Los trabajadores, bajo el liderazgo del titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Fermín Hoyos, iniciaron hoy el 16º día de paro. Infantería se apostó en el lugar con la intención de desalojar a los manifestantes.

Cerca de ocho móviles de Gendarmería pasaron ayer por la  ruta  nacional 50. (Foto gentileza Samuel Huerga de Radio Cadena Noa).

PARO SIN CORTE

. Por descuentos en los salarios sigue el reclamo de azucareros frente a la empresa Tabacal. A la vera de la Ruta Nacional 50 se delineaba ayer una suerte de calma, pero vigilada. Hasta el lugar llegaron moviles de Gendarmería, infantería de la Federal y de la Provincia.

La empresa sostuvo "no hay descuentos ilegales ni los montos altísimos que se manejan, todo lo contrario".

RESPUESTA DE LA EMPRESA

. “No es cierto que se haya descontado el total del anticipo. En los 8 casos que esto sucedió, la situación fue rectificada inmediatamente hace ya dos semanas”, reconoció al responder a las denuncias de los sindicalistas", dice una parte del comunicado.