Sección: Provinciales

Médicos de distintas especialidades brindan atención.

EL PROGRAMA CUMPLE 2 AÑOS

. A poco de cumplir dos años desde su entrada en funcionamiento, el programa IPS Cerca Tuyo, del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS), superó las 10 mil atenciones entre afiliados y particulares de diversas localidades del interior provincial.

Los propietarios de catamaranes de pesca del Dique Cabra Corral se declararon en estado de alerta y anuncias movilizaciones.

POR CADA SALIDA DE $800 A $1200

. Con una nueva resolución de la Secretaría de Ambiente aumentó un 50% el permiso de pesca anual que pagan los dueños de catamareanes. Sube de $800 a $1.200 cada salida del embarque. Tras reclamos irresueltos por la Municipalidad de Coronel Moldes y en la Provincia, amenazan con medidas de fuerza.

Se beneficiarán 16 comunidades originarias.

PARA LA COBERTURA DE SALUD

. El proyecto "Llegar al Norte" cofinanciado por la Unión Europea y ejecutado por la Asociación Civil Franciscana Pata Pila y Fundación ProYungas, busca restituir derechos humanos básicos en 16 comunidades originarias de Embarcación, Pichanal y Alto la Sierra, en el norte provincial.

En el municipio de Pichanal, mantuvieron un encuentro con la auxiliar de la Fiscalía Penal local, para brindar acompañamiento a las comunidades.

LOS ASESORAN EN TEMAS JURIDICOS

. A través de una serie de reuniones territoriales con caciques y referentes de comunidades de Tartagal, agentes y funcionarios de la Secretaría de Asuntos Indígenas del Ministerio de Desarrollo Social, profundizan el trabajo junto a las comunidades del norte provincial.

Habrá artesanos, shows en vivo y juegos tradicionales.

AGASAJARÁN A TURISTAS Y PREMIARAN MEJOR STAND

. Más de 30 artesanos de la provincia e invitados especiales de Santa Fe estarán presentes este sábado y domingo en inmediaciones a la plaza principal de La Caldera en la 19º Edición del Encuentro Provincial de Artesanos, luego de dos años de inactividad por la pandemia. Además, el sábado a las 12 se recibirá al primer turista de la temporada de invierno.

El bebé gigante es de Las Lajitas, pesó 6 kilos 400 gramos, mide 58 centímetros de altura y tiene una cabecita de 38 cm.

FUE POR CESAREA CON 58 CM DE ALTO

. El super bebé es de Las Lajitas departamento de Anta con un peso de casi 6 kilos y medio y 58 centímetros de altura. Confirman que desde el parto de ayer fue por cesárea en el hospital de J.V. González, su estado de salud es óptimo. Por su contextura enorme, se convirtió en uno de los recién nacidos más grandes del país.

Desde la madrugada se realizan tareas de enfriamiento por incendios de pastizales en Capital y Valle de Lerma.

EN SAN LUIS, CERRILLOS Y LA SILLETA

. Los distintos focos de incendio de pastizales desatados anoche en el sector de Avda. Circunvalación Oeste, San Luis, Cerrillos, La Silleta, Circunvalación Oeste y otros sectores del Valle de Lerma, dejaron como saldo más de 200 hectáreas quemadas, según un informe del mayor José Suárez, jefe del departamento de bomberos.

Senadores y directivos de la firma coreana.

FABRICA DE TANQUES DE FIBRA DE VIDRIO

. En una nueva actividad de campo, la Comisión de Minería, Recursos Naturales y Medio Ambiente del Senado recorrió la obra de construcción de la planta de fabricación de tanques de fibra de vidrio que la firma coreana HanYoung Engineering lleva adelante en el Portal de los Andes, con una inversión de poco más de diez millones de dólares.

La tela del globo tocó los cables de la línea de alta tensión y provocaron cortes de luz. PH. Radio Cafayate.

SI DE LA ANAC Y LA PROVINCIA

. La Municipalidad de Cafayate informó al Concejo Deliberante de esa ciudad vallista que la empresa Plumaria que ofrece servicios de vuelos aerostáticos, en avión y planeador, que hasta el lunes pasado no presentó documentación para obtener la habilitación municipal. 

La Secretaría Nacional de la Niñez lanzó una campaña para erradicar el chineo.

EL CHINEO ES ABUSO INFANTIL

. "El chineo es abuso sexual infantil", "Las niñas indígenas tienen derecho a vivir libres de violencia", son los lemas de la campaña #BastaDeChineo, que se lanzó en Santa Victoria Este, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), con la presencia del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Gobierno de Salta, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad y el Ministerio de Salud Pública.