Sección: Provinciales

Trabajadores del hospital de Morillo protestan por precarización laboral y la falta de cobertura de 9 vacantes. 

INICIO DE UN PLAN DE LUCHA

. Los trabajadores del hospital de Coronel Juan Sola, localidad más conocida como Morillo, en Rivadavia Banda Norte, protestarán hoy cerca de las 18 enfrente del centro sanitario.

El Gabinete sesionó en General Ballivian, una localidad del departamento San Martín.

OBRAS E INVERSIONES

. En la reunión de funcionarios provinciales con intendentes del departamento San Martín en el municipio de General Baliivían, se anticipó que en dos semanas se iniciará la construcción de una planta depuradora de líquidos cloacales y la red de gas que mejorarán la calidad de vida de miles de vecinos.

La obra de la autopista Orán-Pichanal, a la altura de Hipólito Yrigoyen.

ORAN - PICHANAL

. “A Yrigoyen se lo va a jerarquizar con los accesos porque se les construye un acceso a distinto nivel al Sur y se va a construir, cosa que fue un pedido de la gente de Yrigoyen, un egreso al Norte para los que van a Orán”, sostuvo ayer el gerente regional NOA de Vialidad Nacional, Francisco Bloser, ante la consulta de Nuevo Diario por los reclamos de los vecinos de esa localidad. 

El ministro Javier Montero es uno de los convocados por el Senado para coordinar el trabajo de la reglamentación de la ley.

CITAN A MINISTROS

. Aprobada en el ámbito legislativo la prórroga de la ley Nº 7658 que impide el desalojo de campesinos por el lapso de seis meses, plazo que se cumplirá el 31 de diciembre próximo, los senadores se comprometieron a lograr que se reglamente esa ley.

Se suceden los conflictos luego que dos ex administradores de Foxter reclaman posesión veinteñal de las tierras.

REPRESENTAN EL 70%

. Integrantes de las Comunidades que habitan la Quebrada del Toro aseguran que son víctimas del asedio de quienes dicen ser propietarios de las tierras por haber comprado supuestos derechos de posesión.

Una veintena de trabajadores del hospital de Morillo realizan medidas de fuerza por la regularización de sus puestos de trabajo.

RECLAMAN DESIGNACIONES

. Los trabajadores del Hospital de Coronel Juan Solá (más conocida como Morillo), en Rivadavia Banda Norte, continuarán en paro hasta el lunes cuando prevén realizar una marcha con el acompañamiento de la comunidad.

El año pasado se vendieron unos 700 animales en Santa Victoria Este.

PRODUCTORES DE BOVINOS

. Pequeños productores de bovinos participarán el próximo 27 de julio del segundo remate ganadero de invernada que se realizará en Santa Victoria Este, informó el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable

Con un paro en el hospital de Morillo demandan que se regularice la situación de más de 20 trabajadores.

PIDEN SER REGULARIZADOS

. Iniciaron un paro por tiempo indeterminado hasta obtener respuestas de funcionarios. Enfermeros profesionales, y personal de administración y servicios generales del Hospital de Coronel Juan Sola (más conocido como Morillo), demandan un trabajo regularizado.