Sección: Provinciales

El tren del Belgrano Cargas descarrilado tras el choque con el camión.

CAMIONERO CON LESIONES LEVES

. Según informó la Policía de Salta a Nuevo Diario, un camión proveniente de Pïchanal con un cargamento de cítricos, chocó a un tren que se trasladaba por el ramal C-12 desde Metán a Joaquín V. González. Por el impacto el tren descarriló. Solo el camionero resultó internado con heridas leves.

Carlos Folloni, intendente de Campo Quijano en dialogo con Nuevo Diario.

SE ABASTECEN CON CAMIONES CISTERNA

. El intendente de Campo Quijano, Carlos Folloni, dijo a Nuevo Diario que hubo desabastecimiento de agua justo en el momento de mayor afluencia turística. “Es una lástima y una pena que en pleno siglo 21 tengamos que esperar el camión para abastecernos”, opinó.

Pequeños productores de la Quebrada del Toro, invitaron para mañana a salteños y turistas a la nueva fiesta de la Papa Andina.

PAPAS, FOLCLOR Y COPLAS

. La Municipalidad de Campo Quijano invita a la 10° Fiesta Provincial de la Papa Andina del paraje El Alfarcito durante la jornada de este sábado 23 de julio. Después de dos años que no se hazo por la pandemia, la feria vuelve con más de 30 puestos con artesanías y toda la gastronomía regional con papa andina.

Camiones durante el corte de ruta en los accesos a la localidad de Las Lajitas ayer.

POR UN RECLAMO A LOS PRODUCTORES

. Sebastián Mancilla, presidente del Centro de Transportistas de Joaquín V. González, afirmó a Nuevo Diario que esta tarde cortarán totalmente la ruta nacional 16. Exigen que productores actualicen las tarifas que les pagan por el transporte de granos. Hay paro total en la actividad por las protestas.

Médicos de distintas especialidades brindan atención.

EL PROGRAMA CUMPLE 2 AÑOS

. A poco de cumplir dos años desde su entrada en funcionamiento, el programa IPS Cerca Tuyo, del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS), superó las 10 mil atenciones entre afiliados y particulares de diversas localidades del interior provincial.