Sección: Provinciales

Senadores y directivos de la firma coreana.

FABRICA DE TANQUES DE FIBRA DE VIDRIO

. En una nueva actividad de campo, la Comisión de Minería, Recursos Naturales y Medio Ambiente del Senado recorrió la obra de construcción de la planta de fabricación de tanques de fibra de vidrio que la firma coreana HanYoung Engineering lleva adelante en el Portal de los Andes, con una inversión de poco más de diez millones de dólares.

La tela del globo tocó los cables de la línea de alta tensión y provocaron cortes de luz. PH. Radio Cafayate.

SI DE LA ANAC Y LA PROVINCIA

. La Municipalidad de Cafayate informó al Concejo Deliberante de esa ciudad vallista que la empresa Plumaria que ofrece servicios de vuelos aerostáticos, en avión y planeador, que hasta el lunes pasado no presentó documentación para obtener la habilitación municipal. 

La Secretaría Nacional de la Niñez lanzó una campaña para erradicar el chineo.

EL CHINEO ES ABUSO INFANTIL

. "El chineo es abuso sexual infantil", "Las niñas indígenas tienen derecho a vivir libres de violencia", son los lemas de la campaña #BastaDeChineo, que se lanzó en Santa Victoria Este, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), con la presencia del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Gobierno de Salta, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad y el Ministerio de Salud Pública.

Gustavo Macias, uno de un grupo de obreros de cooperativa que se encuentra acampando en puertas del Centro Cívico Grand Bourg.

ACAMPE DE OBREROS DE TARTAGAL

. Cooperativistas tartagalenses de la construcción vinieron a la capital, acamparon 4 días frente al Grand Bourg por fondos acordados en diciembre del 2021 para dos obras y hoy. cuando los recibieron se enteraron que el intendente Mario Rene Mimessi hizo la gestión recién hace dos días.

El programa Banco de Herramientas entregando a beneficiarios.

SEGUN UN PROGRAMA DE NACIÓN

. El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario a cargo de Gabriela Dorigato da continuidad al Programa Banco de Herramientas  financiado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Refuerzo alimentario para Rivadavia Banda Sur, Pichanal, Hipólito Yrigoyen, Colonia Santa Rosa, Pichanal y Urundel.

REFUERZO ALIMENTARIO

. El Programa Focalizado, que es llevado a cabo mediante operativos territoriales en diversas comunidades de toda la provincia, entregaron 3400 módulos en Rivadavia Banda Sur, Pichanal, Hipólito Yrigoyen, Colonia Santa Rosa, Pichanal y Urundel.

El proyecto de puente vehicular sobre el río Milmahuasi que es tributario del Colanzulí que a su vez toma el nombre de río Iruya.

AISLAMIENTO ENTRE COMUNIDADES

. La Secretaría de Obras Públicas evalúa la construcción de un puente sobre el río Milmahuasi, en Iruya, para el paso de vehículos. El objetivo del proyecto es mantener comunicada el área urbana del pueblo con los barrios Campo La Huerta y Medalla Milagrosa y las comunidades de la zona norte de la localidad salteña.

El globo aerostático de una empresa local vuela en el municipio de Cafayate.

SURGEN DUDAS DE SEGURIDAD

. Surgen dudas sobre la seguridad del globo aerostático que funciona dentro del municipio de Cafayate. El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Cafayate, Marcos Arjona, confirmó a Nuevo Diario que la aeronave hizo contacto una línea de alta tensión que dejo sin luz a los Departamentos Cafayate y San Carlos.

Delegados gremiales dialogando con la prensa sobre el conflicto salarial con la Municipalidad.

PROMESA DE EQUIPARACIÓN SALARIAL

. La intendenta de Cerrillos, Yolanda Vega, firmó un acta acuerdo para pagar en el municipio los mismos aumentos salariales que dio la Provincia para la administración pública. Los gremios declararon la asamblea permanente y si la funcionaria no cumple lo prometido, amenazaron con cortar mañana la ruta 68.

Hospital del Carmen de la ciudad de San José de Metán.

DECLARACIÓN APROBADA EN EL CD

. El Concejo Deliberante de la ciudad de Metán aprobó durante la semana, un proyecto de Declaración presentado por un edil del FdT que busca gestionar un permiso para que internos de la Unidad Carcelaria N°2 puedan realizar tareas de pintura en el edificio del hospital Del Carmen.

Alejandro Benítez, un profesor salteño oriundo de la localidad de Mosconi encontró la muerte en Bolivia por falta de atención.

VIAJABA Y SOLO TENÍA PESOS ARGENTINOS

. Nuevamente es motivo de polémica política la reciprocidad en la prestación del servicio de salud con el hermano país de Bolivia. Esta vez, un profesor salteño que viajaba tuvo un accidente de moto, como solo tenía pesos argentinos no le dieron atención médica y murió.