Sección: Provinciales

Doscientos policías tanto de Pichanal como de Unidades Especiales participaron del despeje de los terrenos.

ERAN TERRENOS PRIVADOS

. Las familias que mantenían ocupados terrenos privados en Pichanal fueron desalojadas ayer por efectivos policiales.  Los uniformados dieron cumplimiento con ello a la orden de la fiscalía Penal de Pichanal para que se lleve adelante el despeje del predio.

Rosario de Lerma fue uno de los municipios beneficiados.

PLAN BICENTENARIO

.  Rosario de Lerma pudo comprar una máquina hormigonera presupuestada en  $ 2.210.359. Seclantas obtuvo $ 570.000 para un tractor, y a Vaqueros  giraron $ 2.011.000 para un camión y compactador de residuos.

Brindaron varias recomendaciones para  prevenir el Síndrome Urémico Hemolítico

SALUD

. El Ministerio de Salud Pública recomendó a la población aumentar los cuidados en la alimentación de niños pequeños, ya que son los principales afectados por la bacteria Eschericha Coli, que se encuentra principalmente en los alimentos mal cocidos y contaminados, y puede provocar el Síndrome Urémico Hemolítico.

El Servicio Penitenciario Federal dispuso reabrir Campo de Mayo para alojar a represores. (Foto Tiempo Argentino).

LESA HUMANIDAD

. Cuatro abogados de Salta, junto a más de cien de todo el país que conforman el colectivo Mario Bosch, repudiaron la reapertura de la cárcel de Campo de Mayo, que tiene como objetivo alojar a los represores que fueron condenados por delitos de lesa humanidad.

Marinaro Rodó acompaño en su primer día al enfermero del paraje El Desemboque.

PUEBLO DE ALTO LA SIERRA

. El cacique del pueblo wichí en Alto La Sierra (localidad de Santa Victoria Este), Julio Díaz, se quejó porque sostuvo que pese a haber pasado por el pueblo el secretario de Salud, Francisco Marinaro Rodó, no se reunió con los miembros de la comunidad que pretendían realizar algunos reclamos.