Sección: Provinciales

Cornejo gestionó el refuerzo de la presencia de efectivos de fuerzas federales en los municipios salteños que limitan con otros países.

CONVENIO POR DELITOS COMPLEJOS

. Se firmó un convenio para fortalecer la lucha contra la trata de personas, el ciberdelito y el narcotráfico, entre otras. Desde el ministerio de Seguridad y Justica se gestionó con el ministro Aníbal Fernández el refuerzo de la presencia de la policía federal en municipios salteños que limitan con otros países.

La Serenata 2022 dejó ganancias para las arcas del municipio de Cafayate, según un balance del intendente ante el Concejo Deliberante.

ALMEDA AVIZORA UN AÑO POSITIVO

. En la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Cafayate, el intendente Fernando Alameda trazó un panorama auspicioso para el municipio. En su resumen de gestión remarcó que la Serenata 2022 dio 15 millones de ganancia y que el municipio podría tener fondos propios con una recaudación de $30 millones.

El cartel de obra de una calle de Apolinario Saravia para el adoquinado de tres cuadras. El intendente dio sus explicaciones.

POLÉMICA EN APOLINARIO SARAVIA

. Marcelo Moisés, intendente de Apolinario Saravia afirmó a Nuevo Diario que la denuncia penal en su contra por una obra no concluida, forma parte de una jugada política. “Estaba parada porque cuando la empezamos Aguas del Norte nos comunicó que el sistema cloacal no estaba en buen estado”.

Del total de cooperativas que hay en la provincia,  54 estan conformadas solo por mujeres, lo cual representa el  11.54% del total.

INFORME DEL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN

. En la Provincia funcionan 468 entidades colectivas y más de 190 son encabezadas por mujeres. La estadística se desprende de un informe de perspectiva de género elaborado por el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable.

La audiencia por el agua se realizará el 15 de marzo próximo, a las 9, en la Sala de Grandes Juicios del Poder Judicial de Tartagal.

LUEGO DEL RECURSO DE AMPARO

. La jueza en lo Civil y Comercial de Primera Instancia de Primera Nominación de Tartagal, Griselda Beatriz Nieto, dispuso convocar a audiencia pública en el marco del amparo colectivo contra la empresa COSAYSA (Aguas del Norte).

El titular de Educación en los Valles Calchaquíes.

RATIFICÓ LA IMPORTANCIA DE LA PRESENCIALIDAD

. Las escuelas de las localidades de Seclantás y Molinos, situadas en los Valles Calchaquíes, recibieron la visita del ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa.   

Un día  nacional del gas con noticias de reactivación para el sector gasífero .

DIA NACIONAL DEL GAS

. Este año se prevé la perforación de 7 pozos de desarrollo y una campaña de workover en las distintas áreas concesionadas. Tras un tiempo sin actividad, en los 2 últimos años se concretó una campaña de perforación de dos pozos de desarrollo con objetivo de petróleo y dos con objetivo de gas de condensado.