Sección: Provinciales

Juan Esteban, Ministro de Salud de la provincia.

MEDICOS Y ESTADO DEL HOSPITAL

. Durante la última sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia, la legisladora Jorgelina Juárez puso énfasis a sus críticas a la gestión del ministro Juan José Esteban en relación a la situación edilicia y a los reclamos de profesionales en el Hospital San Vicente de Paul de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

Salta es una de las provincias en situación crítica en el acceso al agua.

DESIDIA QUE LLEVA DÉCADAS

. El 22 de marzo se celebró el "Día Mundial del Agua", si bien el objetivo de la fecha es concientizar acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para abordarla, la realidad es que, a nivel mundial, millones de personas aún viven sin acceso a agua potable. Así lo expusieron desde el colectivo de comunicadoras originarias Tele SISA Mink"a Comunicación en el documento denominado: "¿Cómo es el Día del Agua para las comunidades wichí?.

En el Paso Internacional de S.Mazza se lanzó la “Campaña Binacional de Limpieza”

CAMPAÑA BINACIONAL DE LIMPIEZA

. Miembros de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública participaron del lanzamiento de la "Campaña Binacional de Limpieza y Prevención del Dengue", realizada en el paso internacional de Salvador Mazza y Yacuiba.

Javier Wayar, intendente de La Merced, imputado por la fiscala Ana Salina Odorisio de la Unidad de Delitos Económicos Complejos.

"ERA UNA AYUDA POR LA PANDEMIA"

. El intendente de La Merced Javier Wayar, dijo a Nuevo Diario que las denuncias en su contra por sobresueldos a concejales "son falsas” y que esos pagos fueron "una ayuda por la pandemia". Está imputado por los delitos de retención indebida, incumplimiento de deberes de funcionario público y peculado.

En el puente internacional que une S. Mazza y Yacuiba se llevó a cabo el lanzamiento de la “Campaña Binacional de Limpieza y Prevención del Dengue”.

CAMPAÑA BINACIONAL

. En el paso internacional de Salvador Mazza y Yacuiba lanzaron la “Campaña Binacional de Limpieza y Prevención del Dengue”, donde agentes socioambientales realizarán el descacharrado y bloqueo de casos sospechosos. En el hospital de Salvador Mazza se inauguró un consultorio para pacientes febriles.

El titular del Ente Regulador Carlos Saravia, estaba convocado por el fallo a la audiencia pero no se presentó.

CARLOS SARAVIA NO SE PRESENTÓ

. El Ente Regulador de los Servicios Públicos estuvo ausente en la audiaencia pública, tras el fallo judicial contra la empresa Aguas del Norte, que dictó la jueza Griselda Nieto para evaluar el avance del plan de mejoras de la empresa en el servicio de Tartagal y Mosconi.

El puente se mantiene cerrado desde marzo de 2020.

POR RECESIÓN E INSEGURIDAD

. El cierre cumplió ya dos años, por lo que organizaciones cívicas y sociales de Bermejo apelaron a la Cancillería de Bolivia, realice las gestiones para que se rehabilite el Puente Internacional con Aguas Blancas, en Orán, Salta. La recesión económica y la inseguridad son los principales argumentos.

La comunidad originaria de Embarcación llegó ayer a Colonia Santa Rosa y esta mañana retomaron la marcha con destino al Grand Bourg.

APOYO A EGRESADOS ORIGINARIOS

. Integrantes y docentes de la comunidad wichi de Misión Salin II, marchan por la Ruta Nacional 34, hacia la Casa de Gobierno de la capital para pedir al Ministerio de Educación designe cargos docentes para 6 maestras de la comunidad originaria recibidas en el Profesorado en Educación Primaria con Orientación Bilingüe.

La obra cuenta con un avance del 70%.

TIENE UN AVANCE DE 70%

. Senadores aprobaron durante la sesión pasada un proyecto de Declaración que ve con agrado que el Ministerio de Salud Pública arbitre las medidas y realice las gestiones suficientes para que el servicio médico en el nuevo Hospital Modular de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán sea destinado exclusivamente a los afiliados del PAMI (Programa de Atención Médica Integral).