Sección: Provinciales

Durante el acto de entrega Carrizo manifestó que "Nuestro próximo programa será en el paraje el Arazay y en el Baritú, donde construiremos viviendas".

FINANCIADA POR EL IPV

. Se trata de 15 soluciones habitacionales que beneficiaron a familias de Los Toldos (departamento Santa Victoria), la obra entregada por el Instituto Provincial de Vivienda consistió en la construcción de dos dormitorios. Está prevista la construcción de viviendas en Arazay y Baritú.

La atención se realizará en estación ferroviaria de Campo Quijano, en el horario de 9 a 16.

DÍAS 10 Y 11 DE MARZO

. Durante el 10 y 11 de marzo, profesionales de Salud Pública, asistirán consultas a personas mayores de 60 años en Campo Quijano., en la Estación de Trenes del municipio. En la oportunidad, se desempeñarán especialistas en odontología, oncología, tuberculosis, oftalmología, reumatología y cardiología.

“No estamos pidiendo oro, sino agua”, clamaron los vecinos.

"PEDIMOS AGUA Y NOS MANDAN LA POLICÍA"

. Mientras el marco turístico y festivalero cobraba notoriedad en Cafayate con la presencia de autoridades provinciales y nacionales, momentos de verdadera tensión se vivieron el miércoles en una protesta por la falta de agua el primer día de la Serenata 2022, que fue disuadida por la policía.

“Hemos buscado a los pacientes casa por casa”, dijo el agente sanitario Cristian Rojas.

EL 72% FUERON MENORES DE 12 AÑOS

. Entre el 1 y el 11 de febrero, el refuerzo sanitario en Santa Victoria Este asistió a más de 1200 personas de las cuales el 72% fueron niños menores de 12 años. Un total de 17 comunidades recibieron la visita de los equipos multidisciplinares.

Los 730 trabajadores despedidos del Ingenio San Isidro tras el cierre en 2018, continúan sin resolver el tema indemnizaciones.

SIN CUMPLIMIENTO LOS JUICIOS AVANZAN

. Mariano Cuenca, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Azucareros del Ingenio San Isidro, contó a Nuevo Diario que en octubre del 2021, habían acordado les entreguen terrenos a obreros como compensación por los despidos del 2018, pero hasta el día de hoy los nuevos dueños no cumplieron.

Alfredo Soto llegó a la intendencia de Iruya de la mano de la lista del Sergio "Oso" Leavy.

POR DENUNCIA DEL ACTUAL INTENDENTE

. Avanza la denuncia presentada en febrero del 2020 por el actual Intendente de Iruya, Eugenio Herrera, contra el intendente saliente Alfredo Daniel Soto por la malversación de caudales públicos que rondan los 8 millones de pesos de las arcas municipales.

La pesca del dorado y el sábalo está prohibida.

LA PESCA ESTÁ PROHIBIDA

. Efectivos policiales pertenecientes al destacamento Padre Lozano, ubicado en el departamento San Martín, realizaron durante el fin de semana patrullajes y controles vehiculares en inmediaciones de la ruta provincial 53 en el ingreso a Padre Lozano.

El boleto del colectivo de la empresa 13 de junio en Tartagal sube desde hoy casi un 100%.

EL CD APROBÓ UN AUMENTO DEL 100%

. El CD de Tartagal aprobó un incremento de casi el 100% del precio del boleto de transporte con el apoyo del oficialismo y a pedido de la empresa de colectivos 13 de junio. Desde hoy el boleto urbano cuesta $70 y en agosto subirá a $90. El empresario afirmó que este nuevo aumento "ya está desactualizado".

Matias Tula fue electo dos veces por el pueblo de Cerrillos como representante en el Concejo Deliberante.

. El joven edil Matías Tula, venía desempeñándose como presidente del Concejo Deliberante de Cerrillos y falleció luego de varios tratamientos oncológicos. El cuerpo de concejales y la intendenta participan de la ceremonia de despedida y expresaron las condolencias a su familia.